Los columnistas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' achacan errores puntuales y miran a la Liga

La prensa catalana saca pecho a pesar del fracaso azulgrana ante el Madrid: «Mourinho fue un cobarde tras el descanso saliendo a mantener el resultado»

Santi Nolla (MD): "El Madrid, encogido, miedoso, perdiendo tiempo y el Bernabéu presionando cada vez que los jugadores del Barça, con diez, trenzaban una jugada"

Lluís Mascaró: "Un final épico, jugando más de una hora con solo diez hombres, mereció mayor recompensa. El Barça tuvo en las botas de Pedro, de Tello, de Messi... la posibilidad de empatar y conquistar el título"

Derrota azulgrana ente un coloso Real Madrid. La Supercopa de España parece ya papel mojado, pero las reflexiones de los articulistas de la prensa catalana surgidas en la jornada posterior al choque del Santiago Bernabéu, delatan una problemática en el seno del Barça. Errores individuales y esporádicos. Sólo eso. El árbitro, Mourinho o la mala suerte, son otras razones que aportan los periódicos desde Barcelona.

Mundo Deportivo y Sport, los dos grandes diarios deportivos de Cataluña expresan, a través de sus columnistas, un panorama alentador a pesar de la mala imagen mostrada por el Barça en la primera mitad:

Josep María Casanovas (Editor de Sport) —Los fallos defensivos regalan el título–: «Mourinho fue un cobarde tras el descanso saliendo solo a mantener el resultado. En definitiva, el Barça de Vilanova encaja una derrota en Madrid que no es grave pero que duele. Duele porque el Barça regaló esta Supercopa con demasiados errores individuales y colectivos en defensa.».

Joan Vehils (director de Sport) —Los errores se pagan caros–: «Lo ocurrido en la segunda mitad fue bien distinto. Jugando con diez estuvieron más concentrados, tocaron el balón, crearon claras ocasiones de gol y lucharon hasta el final. Solo faltó la suerte que este equipo ha tenido en otras ocasiones. Solo faltó un golito más…»

Lluís Mascaró (director adjunto de Sport) —Demasiados regalos–: «Un final épico, jugando más de una hora con solo diez hombres, mereció mayor recompensa. El Barça tuvo en las botas de Pedro, de Tello, de Messi… la posibilidad de empatar y conquistar el título. Pero, en esta ocasión, la fortuna fue esquiva. Apelar ahora al orgullo blaugrana no es un consuelo.».

Santi Nolla (director de Mundo Deportivo) —El Barça sí sabe perder–: «Los blancos trataron de impedir que Messi entrara en juego, fuera como fuera, y el argentino sufrió faltas casi en cada una de sus intervenciones. Pero la derrota final del Barça hay que entenderla en función de fallos puntuales detrás (Valdés en el Camp Nou y Mascherano y Piqué en Madrid), más que en un desgobierno colectivo, ya que el Barça fue mejor con diez».

Enric Bañeres (columnista de Mundo Deportivo) —Campeones pero pasándolas canutas–: «Que el Madrid está acomplejado ante el Barça se demostró en la segunda parte del partido de anoche: encogido, miedoso, perdiendo tiempo y el Bernabéu presionando cada vez que los jugadores del Barça, pese a jugar con uno menos, trenzaban alguna acción cerca del área madridista. Eran los síntomas del pánico, que en los últimos minutos quisieron espantar con cánticos nerviosos. Podían ganar la Supercopa, sí, pero el miedo en el cuerpo no se lo quitaba nadie».

¿Quieres darnos tu opinión sobre los artículos de la prensa deportiva catalana? Escríbenos en Twitter @24por7com

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído