Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Es blanco, adornado con franjas redondeadas en azul claro, verde y naranja

Brasil presenta a ‘Brazuca’, el balón oficial del Mundial de Fútbol 2014

El nombre escogido es un gentilicio informal de Brasil

Periodista Digital 04 Dic 2013 - 11:38 CET
Archivado en:

Más información

Francia podría cruzarse con España en la primera fase del Mundial de Brasil

Censuran este anuncio de Ronaldo y Neymar en Brasil

El Brazuca, un balón con diseño innovador y de colores blanco, verde, azul y naranja, fue presentado hoy en una ceremonia en Río de Janeiro como el esférico oficial que usarán los futbolistas que disputarán el Mundial de 2014 en Brasil.

Después del polémico balón Jabulani, empleado el Mundial 2010 de Sudáfrica y que recibió numerosas críticas de los jugadores, la marca deportiva encargada del diseño presentó hoy su propuesta para Brasil 2014, en un acto con periodistas e invitados especiales.

El balón es blanco, adornado con franjas redondeadas que combinan el azul claro, el verde y el naranja, junto con triángulos que recuerdan un cielo estrellado.

El nombre escogido fue Brazuca, un gentilicio informal de Brasil. La ceremonia en un palacio situado en el Parque Lage de Río de Janeiro, que comenzó con un gran atraso, tuvo inicio con un espectáculo audiovisual.

El acto contó con la presencia del ex capitán de la selección brasileña Cafu, del ex jugador del Real Madrid y actual creativo del Botafogo brasileño Seedorf y el delantero del Flamengo Hernani.

Cafu, que disputó 148 partidos oficiales con Brasil, dijo que «jugar con la selección es una responsabilidad, porque se está representando a 190 millones de personas», en alusión a la población del país.

La estructura y la tecnología del balón del próximo Mundial sigue el patrón de Cafusa, que se usó para la Copa Confederaciones de este año, también celebrada en Brasil, así como de los usados en la Eurocopa 2012 y el de la Liga de Campeones europea.

 

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by