Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Iker Casillas, con dos paradones, se gana al Santiago Bernabéu

El Real Madrid acompleja al Barça, le casca un 3-1 inapelable y se queda a un punto en la Liga

Neymar hizo el 0-1 en el 3', pero Cristiano empató de penalti en el 35' tras una mano clara de Piqué en el área

Periodista Digital 25 Oct 2014 - 19:52 CET
Archivado en:

El Real Madrid ya está a un punto del Barça tras ganar con absoluta claridad el Clásico, a pesar de haber empezado perdiendo.

La mejor versión blanca remontó el gol inicial de Neymar con un aluvión de buen juego en un precioso pulso con una gran actuación de toda su tropa de asalto. Destacaron Isco, James, Benzema y Modric…

Por el Barça, sólo se salvaron Neymar y Mascherano, con Luis Suárez desdibujado en su entreno y Messi, muy flojo.

Ha sido un partido que pudo acabar en goleada madridista y dónde sólo la entrega de Mascherano impidió que los de Ancelotti, dirigidos por Cristiano Ronaldo, con un Isco feroz, un James fino como una cuchilla y un Benzema por todas, les metieran un cesto de goles

Neymar hizo el 0-1 en el 3′, pero Cristiano empató de penalti en el 35′ tras una mano clara de Piqué en el área.

En la segunda parte, los blancos fueron muy superiores y se impusieron con tantos de Pepe en el 50′ y Benzema en el 61′.

Luis Enrique, técnico azulgrana, sorprendió al apostar en el once por Luis Suárez, que disputó un partido oficial con el Barcelona por primera vez tras cumplir la sanción que le impuso la FIFA por el mordisco que le propinó a Chielini en el Mundial.

El entrenador asturiano, además, apostó por colocar a Mathieu en el lateral izquierdo y por la experiencia de Xavi en lugar de Rakitic. El Real Madrid salió sin sorpresas, con Isco, James, Kroos y Modric en el centro del campo.

Cuando tan solo se habían jugado tres minutos de partido, Neymar decantó el clásico del lado del Barcelona. El delantero se aprovechó de la pasividad de la defensa del Madrid para controlar un balón, avanzar hacia el centro del área y marcar el primer gol.

El Madrid respondió imprimiéndole intensidad al choque, pero Benzema se topó dos veces con el palo en una doble ocasión. Justo cuando los blancos levantaban el pie, llegó el empate.

 

El árbitro señaló penalti por una mano de Piqué y Cristiano Ronaldo se encargó de convertirlo en el gol que acababa con la imbatibilidad de Bravo.

En la segunda parte llegaron los goles que sellaron el triunfo del Madrid.

Primero fue Pepe, que remató a la red un centro de Toni Kroos. Y luego fue el turno de Benzema, que culminó una contra para poner la distancia definitiva en el marcador.

Fue la gran sorpresa del once de Luis Enrique. Es la primera vez que Luis Suárez juega en el Bernabéu y la segunda ante el Madrid ya que se enfrentó al equipo blanco en un Ajax-Real Madrid (0-4) el 23 de noviembre de 2010.

CASILLAS SE REIVINDICA

Los ecos del debate en la portería se han apagado. Y a ello ayudan las buenas actuaciones de Casillas. Dos paradones a Messi en la primera parte y a Mathieu en la segunda devolvieron al Bernabéu la confianza en Iker.

Poco pudo hacer Casillas en el gol de Neymar, pero su mejor versión apareció para realizar una parada a bocajarro a Messi que hubiera supuesto el 0-2.

Luego volvió a emerger su figura tras el descanso. Con 2-1, un remate de Mathieu que buscaba la escuadra lo sacó Iker con una mano prodigiosa.

EL DEBUT DE LUIS SUÁREZ

Luis Suárez ya ha podido cumplir su sueño de debutar con el Barcelona.

Lo ha hecho sin pena ni gloria, tras haber jugado dos amistosos, uno en el Gamper y otro con el filial, el uruguayo se estrenó en partido oficial en el Bernabéu tras su sanción por morder a Chiellini en el Mundial de Brasil.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: REAL MADRID, 3 – FC BARCELONA, 1. (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES:

–GOLES:

–ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Messi (min.9), Neymar (min.14), Piqué (min.34) e Iniesta (min.38) en el Barça. Y a Carvajal (min.73) y Cristiano (min.90) en el Real Madrid.

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Más información

Clásico: Ancelotti deja caer que habrá «una sorpresa» para el Barça en la alineación del Real Madrid

Ancelotti sigue atizando al rival un día antes del clásico: «Nunca entrenaría al Barcelona»

El Barça aprueba en su ensayo ante el Ajax y ya está enchufado para el clásico

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by