El Real Madrid se ha impuesto este miércoles a domicilio al Rayo Vallecano (0-2) gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y de James Rodríguez, en un partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, consumando un triunfo que permite al equipo madridista seguir como segundo y a la estela del FC Barcelona en la cabeza de la clasificación.
Los merengues salieron de Vallecas con un resultado favorable, que extiende así la buena imagen mostrada en la jornada anterior con su goleada (9-1) frente al Granada. Sin mucho fútbol, sobre todo en la primera mitad, los blancos fueron capaces de sacar los puntos de la barriada madrileña. Esa fue la mejor noticia para los merengues.
El entrenador rayista, Paco Jémez, ya había avisado en fechas previas que dudaba de encajar tal cantidad de goles, y por ello durante todo el encuentro sus defensores mantuvieron bajo estrecha vigilancia a Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
A la media hora de juego, primero fue un remate flojo de cabeza a la salida se un córner botado por Trashorras; y luego fue con otro testarazo rozando el descanso, esta vez más fuerte, después de un centro bombeado al área desde el flanco derecho de la ofensiva local. Entre medias, los visitantes apenas merodearon las inmediaciones del portero franjirrojo Cobeño, si acaso con un cabezazo del central Varane tras una falta ejecutada por James en el costado izquierdo.
La primera parte del duelo murió sin excesivos sobresaltos para ambos conjuntos, que derrochaban intensidad pero adolecían de incisión frente a los arcos adversarios. El galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema habían asumido los roles de ataque del conjunto de Carlo Ancelotti, ante la puntería poco afinada del portugués Cristiano Ronaldo.
Al regreso de los vestuarios, el propio Bale tuvo en su cabeza una gran oportunidad para inaugurar el electrónico de Vallecas, con un remate en plancha que por poco salió desviado. Benzema prolongó la inspiración madridista tirando raso con la derecha casi a renglón seguido, aunque demasiado cruzado ante Cobeño.
El lateral brasileño Marcelo quiso unirse inmediatamente después a la ‘fiesta’ y propinó un zurriagazo con la zurda, desde fuera del área, que se marchó pegado a la escuadra derecha del guardameta local; y de nuevo Benzema contó en sus botas con otra ocasión, lo que hacía presagiar que el gol de los pupilos de Ancelotti estaba al caer.
Los de Ancelotti corroboraron una jornada más su segunda plaza en la tabla clasificatoria de Primera División, esta vez con una victoria mucho más trabajada que la conseguida frente al Granada. Tres puntos de mucho mérito que le permiten seguir soñando con el título de Liga.
–RESULTADO: RAYO VALLECANO, 0 – REAL MADRID, 2. (0-0, al descanso).
–ALINEACIONES.
- RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Fatau (Jozabed, min.57), Trashorras, Embarba (Aquino, min.81), Bueno (Miku, min.69); Kakuta y Manucho.
- REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James (Nacho, min.89); Benzema (Isco, min.71), Bale (‘Chicharito’ Hernández, min.90) y Cristiano Ronaldo.
–GOLES:
- 0-1, min.68, Cristiano Ronaldo.
- 0-2, min.73, James.
–ARBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a James (min.20), Cristiano (min.50), Kross (min.50), Carvajal (min.54) y Bale (min.52). A Tito (min.40), Nacho (min.43), Cobeño (min.61) y Amaya (min.63) en el Rayo.
–ESTADIO: Estadio de Vallecas.
Más información
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home