Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El presidente del Barcelona FC

Josep María Bartomeu: «El independentismo me quiere echar del Barça por no apoyar el procés»

"¿Por qué te crees que tengo yo en contra a la Generalitat? ¡Me quieren fuera!"

Periodista Digital 19 Dic 2017 - 12:04 CET
Archivado en:

Josep María Bartomeu, presidente del Barça, ha sido cazado admitiendo sus problemas con el movimiento independentista catalán y sus roces con asociaciones como ANC o Òmnium Cultural por no querer apoyar de forma explícita el procés independentista o algunas de sus acciones.

Bartomeu incluso llega a afirmar que la Generalitat de Cataluña lo quiere fuera del club y que estas asociaciones le pidieron que el Barça las financiara.

Es La Gaceta el medio que ha dado a conocer esta grabación que, según informa este medio, hizo un exsocio del Barça con su teléfono móvil.

Las imágenes (grabadas sin que Bartomeu sepa que le están siendo registradas) muestran como este hincha aborda a Bartomeu en una gasolinera mientras éste compra hielo y le reprocha que el club haya mezclado política e independentismo.

Una postura que ha hecho que, según este aficionado, haya dejado de ser socio del Barça, molesto con esta postura de la institución.

Bartomeu se defiende alegando que el Barça no apoya el independentismo y que los gritos y cánticos que se escuchan en el Camp Nou forman parte del derecho a la libertad de expresión que todo aficionado puede ejercer en su asiento del coliseo culé. Sea para manifestar lo que quiera.

Es ahí cuando, presionado por el hincha y sus argumentos, Bartomeu se defiende afirmando que él, en verdad, es víctima del independentismo.

Negativa a financiar el independentismo

Ya fuera de la gasolinera, y después de que un motorista que pasaba por ahí defendiera a Bartomeu por ser un «señor» que tuvo que gestionar la herencia política recibida de Joan Laporta, el actual presidente amplía sus argumentos. 

Este último capítulo hace referencia a cuando, recientemente, con la detención de los Jordis, el Barça se negó a que ANC y Omnium Cultural accedieran al recinto con dos pancartas gigantes que reclamaban su liberación.

Fue durante un partido de Champions League.

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by