Más información
El futbolista lo tiene así de claro. El problema del racismo en el fútbol no es algo nuevo, ni mucho menos. Dani Alves lo ha sufrido durante toda su dilatada carrera con mayor o menor intensidad, si bien tiene claro que en París fue donde más lo padeció. De hecho, no guarda un buen recuerdo de la capital francesa, en general, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.
«París es una ciudad estresante, no me gusta mucho. Si vas a París para una semana, será el viaje de tu vida, pero más que eso te acaba cansando. Me recuerda un poco a Sao Paulo. Además son unos putos racistas. Conmigo no hicieron nada, porque mandaría a todos a tomar por culo, pero lo vi con amigos», asegura con estas palabras en una entrevista a ‘GQ’ Brasil.
Alves confiesa que se sintió más a gusto en ciudades como Barcelona o Sevilla. «La gente allí parece brasileña. Vive en la calle, tienen una gran energía. Son muy atrevidos, si tienes osadía. Pero prefiero a gente así que lo contrario», admite.
Dani Alves capitanea al Sao Paulo, después de 17 años de carrera que le han llevado a Sevilla, Barcelona, Turín o París antes de volver a su país para acabar su carrera.
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home