Más información
El partido entre el Getafe y el Real Madrid también tuvo presencia de polémica arbitral.
El conjunto merengue se volcó al ataque en la segunda parte en busca de la remontada y Ancelotti metió Marcelo en lugar de Mendy para ganar mayor verticalidad.
El capitán brasileño, se coló en el minuto 71 en el lateral del área del Getafe, recortó ante Damián Suárez y sufrió un claro agarrón por parte de este. El habilidoso lateral blanco no fue al suelo y el colegiado consideró que no era suficiente como para pitar la pena máxima.
Marcelo, instantáneamente, se frenó en seco. El brasileño perdió todo tipo de ventaja en el área y la jugada de peligro murió a favor de Getafe. Con 20 minutos por delante, un penalti podría haber cambiado por completo la fase final del partido. El colegiado Melero López, sin embargo, obvió las protestas de Marcelo y pidió que el juego siguiera su curso sin mayor revisión.
Para sorpresa de muchos, la acción no fue ni revisada en los monitores del VAR y desde el Real Madrid se sienten claramente perjudicados por los árbitros.
Emilio Butragueño, el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, compareció ante las cámaras después de la polémica acción, pero no quiso mojarse de forma clara:
«Que hay agarrón es evidente. Damián agarra a Marcelo y no le deja continuar la jugada. A partir de ahí lo dejo para ustedes, pero es evidente que hay agarrón»
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home