Rins le gana la batalla a Rabat por la pole en Moto2

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) se ha adjudicado este sábado la pole en el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba del Mundial, en una intensa batalla con su compatriota Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS), quien saldrá segundo, mientras que tercero lo hará el finlandés Mika Kallio (Kalex).

Rins retomó la competición tras el verano con las mismas fuerzas con las que dejó la primera mitad de su debut en la categoría intermedia. El pupilo de Sito Pons destrozó el récord del circuito con un tiempo de 1:36.549.

La sesión de calificación en Moto2 fue un mano a mano entre los dos pilotos españoles. Finalmente, un Rins que dominó la primera sesión de libres el viernes y la de este sábado antes de la calificación se llevó el puesto de honor en la parrilla, por segunda vez esta temporada tras hacerlo también en Le Mans.

Un Rabat que apura sus opciones de defender el título en este segundo tramo de la temporada ante el sólido líder Johann Zarco (Kalex) servirá la lucha desde la segunda posición. En tercera posición se coló, por primera vez este año en la primera línea, Kallio. La segunda línea la conforman Thomas Lüthi (Kalex), Jonas Folger (Kalex) y Takaaki Nakagami (Honda).

En cuanto al resto de los españoles, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) saldrá decimotercero, Julián Simón lo hará desde la decimoséptima posición por delante de Àxel Pons (Kalex) y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) lo hará en la vigésima plaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído