Hamilton: «Deberíamos haber empezado sin ‘safety car'»

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró descontento con la decisión tomada por los comisarios de carrera, que decidieron que el Gran Premio de Gran Bretaña comenzará con los vehículos tras el coche de seguridad, por las condiciones de lluvia, algo que no impidió su victoria en casa.

«Como piloto, creo que deberíamos haber empezado desde la parrilla de salida. Es más difícil por las condiciones de la pista, pero de eso tratan las carreras», comentó tras la finalización de la carrera, en la que se subió a la primera plaza del podio.

«Es mucho más fácil empezar detrás del ‘safety car’, más fácil para todos. Pero no es de eso de lo que van las carreras. Cuando cae la lluvia, la carrera y la salida se pone difícil y detrás del ‘safety car’ es más fácil», añadió resignado.

El tricampeón del mundo ironizó sobre el «buen tiempo inglés», que varió durante la carrera y cambió las condiciones de la pista, afectando a la elección de neumáticos. Por último, el piloto de Mercedes quiso elogiar a una afición con un gran «espíritu británico».

«Me alegra que apareciese el famoso buen tiempo inglés. Salimos e hicimos la vuelta de formación y estaba seco y luego, de repente, se puso a llover y era muy difícil conducir en esas condiciones», afirmó un Hamilton que se queda a un punto de su compañero y líder del Mundial Nico Rosberg, quien fue sancionado con un puesto para terminar tercero por recibir ayuda por radio.

«Pero eso es lo que me gusta de esta carrera, porque nunca va todo viento en popa. Siempre hay cosas así que lo hacen espectacular. Por eso el Gran Premio de Gran Bretaña es el mejor que hay. Además, mirad a estos chicos, que no se ve esto en cualquier lugar en todo el mundo. Y no se oye una gran cantidad de abucheos, lo que significa que tenemos un buen espíritu británico aquí», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído