Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La policía confirma que la mujer tenía dos disparos

El atleta paralímpico Oscar Pistorius mata a su novia al ‘confundirla’ con un ladrón

El sudafricano dice que abrió fuego con la pistola pensando que entraba en su casa un asaltante

Periodista Digital 14 Feb 2013 - 11:12 CET
Archivado en:

El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta con prótesis que participó en unos Juegos Olímpicos, ha sido detenido este 14 de febrero de 2013 por la muerte a disparos de su novia en su domicilio en Pretoria, según informan los medios locales.

La policía ha confirmado que la mujer murió en el domicilio y que había sido objeto de varios disparos: uno en la cabeza y otro en un brazo.

El incidente se produjo en Pretoria, en la casa del atleta, que según informan diversos medios habría confundido a su novia con un ladrón.

La mujer murió en el acto y Pistorius ha sido arrestado. El deportista, que es medallista de oro paralímpico y utiliza prótesis de carbono en ambas piernas, deberá comparecer ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria este jueves.

«Puedo confirmar que una mujer ha sido fatalmente herida en un intercambio de disparos en casa de Oscar Pistorius», dijo una portavoz policial, supuestamente en referencia a Reeva Steenkamp, la pareja del velocista, extremo que no han confirmado aún fuentes oficiales.

«Un hombre de 26 años ha sido detenido», continuó esa portavoz, sin especificar tampoco que se tratara de Pistorius.

«El incidente ocurrió a las tres de la mañana. Recibimos una llamada y acudimos al lugar. La llamada no vino del hombre al que hemos detenido, sino de otra persona. Ahora mismo se investiga qué ocurrió».

Pistorius, de 26 años, nació sin peronés y a los 11 meses le amputaron ambas piernas justo por debajo de las rodillas.

Sus padres se separaron cuando el pequeño Oscar tenía seis años. Su madre murió cuando tenía quince. Su vida está jalonada de obstáculos que ha ido superando con una fuerza fuera de lo común.

Una muestra de ello es el accidente que sufrió en 2008, cuando estrelló una embarcación de recreo en un muelle cuando navegaba por un río al sur de Johanesburgo.

Se rompió la mandíbula y dos costillas. Le tuvieron que dar 172 puntos de sutura en la cara.

En 2008 consiguió que el Tribunal de Arbitraje Deportivo reconociese su derecho a participar en competiciones olímpicas.

Un año antes la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) había prohibido la utilización de «cualquier aparato técnico que conlleve resortes, ruedas o cualquier otro elemento» que aporte ventaja sobre los atletas que no utilicen alguno de esos dispositivos».

Más en Otros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by