España se ha proclamado campeona de la Copa Hopman por cuarta vez en su historia después de sumar el punto decisivo en el encuentro de dobles mixto.
Anabel Medina y Fernando Verdasco derrotaron a Ana Ivanovic y Novak Djokovic (6-4 y 7-5) y acabaron alzando este 5 de enero de 2013 el trofeo en la localidad australiana de Perth.
Serbia se anotó el primer punto de la final gracias a la victoria de Novak Djokovic ante Fernando Verdasco (6-3 y 7-5). El número uno del mundo arrancó con fuerza y en 18 minutos ya mandaba por 4-1, margen más que suficiente para cerrar la manga inicial con un claro 6-3.
A partir de ese instante, hubo una evidente reacción en el tenis de Verdasco, quien tomó la iniciativa en el segundo set para ponerse 3-0. Sin embargo, el madrileño no fue capaz de administrar la renta y se enredó con su servicio en los momentos puntuales.
Con el marcador en contra, Anabel Medina se regaló a sí misma una victoria tremenda ante Ana Ivanovic. La valenciana venció por 6-4, 6-7 (3) y 6-2 después de dos horas y 8 minutos, alimentando la esperanza para el doble mixto.
Medina se sintió cómoda con el revés y castigó a Ivanovic con golpes duros y profundos. La serbia, que necesitó asistencia médica por molestias durante el segundo set, igualó el pulso al apuntarse el juego decisivo y todo quedaba expuesto a un desenlace en el tercer set. Ahí, mucho más precisa y fresca, se creció Medina para nivelar la final.
En el encuentro de dobles predominó la igualdad de los encuentros individuales. España, sin embargo, se puso por delante y se llevó el primer set, convencida de sus posibilidades. En el segundo, y después de un intercambio muy igualado, logró romper en el duodécimo juego para acabar levantando el trofeo por cuarta vez en su carrera.
Más en Tenis
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home