Periodísticamente ha sido un ‘pelotazo‘ en toda regla, porque durante la última semana Arantxa Sánchez Vicario ha sido la mujer más perseguida por la prensa rosa, los programas del corazón y hasta por los especialistas deportivos.
Oficialmente, Aratxaeside en Miami, aunque las últimas informaciones la ubican en Napples, a 200 kilómetros al sur de la citada ciudad, en casa de su hermano Emilio.
La tenista que en su día llegó a ser Número 1 del mundo, por fin, ha hablado -de forma absolutamente gratuita- a un equipo de ‘Sábado Deluxe‘.
Ella apenas ha dicho dos frases por su boca y ha sido su abogado el que ha dado la versión de su clienta.
El encuentro con la extenista y su abogado se produjo eSTE 23 DE FEBRERO DE 2018 y, a lo largo de tres horas, estuvieron resolviendo dudas y pensando estrategias ante el, aparentemente, tortuoso divorcio que se le presenta a la pequeña de los Sánchez Vicario.
La crisis matrimonial entre Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se habría producido hace algo más de un año, a raíz de las sospechas sobre las infidelidades del empresario.
La extenista se había distanciado de su familia, incluso les llevó a los tribunales, por apostar fuertemente por su marido ante las muchísimas advertencias de que él era un sinvergüenza que solo buscaba aprovecharse de ella y arruinarla, algo que se ha producido diez años después de su boda.
Tras conocerse que Santacana la había abandonado y se había llevado prácticamente todo su patrimonio, Arantxa se ha reconciliado con su madre y con sus hermanos.
Con Emilio llevaba algún tiempo relacionándose y, según parece, ya pasó las fiestas navideñas con él, su mujer y sus hijos.
A principios de enero DE 2018, y con la demanda de divorcio interpuesta por Santacana, Arantxa llamó llorando a su hermano que la acogió en su domicilio con sus dos hijos, Arantxa, de nueve años, y Leo, de seis.
Santacana va a pedir la custodia compartida de sus hijos, pues parece que lleva más de un mes sin poder verlos.
Según el abogado de Arantxa, no va a haber ningún problema porque en Florida existe la ‘paternidad compartida‘, a lo que su clienta no se va a oponer. El letrado afirmó que cuando tenga toda la documentación se buscará a un mediador y se tratará de llegar a un acuerdo de manera privada, sin ir a juicio.
Además, sobre la pareja pesa una petición de cárcel, como medida cautelar, por un aval que solicitaron al Banco de Luxemburgo para pagar a Hacienda. Esa deuda asciende ya a 7 millones de euros, un tercio de los cuales serían intereses.
Muchos frentes son los que se tiene que enfrentar Arantxa en los próximos meses. El más importante, sin duda, sus hijos. Y después, todo lo que concierne a su dinero.
Los niños están bien
El abogado estadounidense de Arantxa Sánchez Vicario explicó que su clienta es una buena madre. «Los niños están bien. Van al colegio, ella los lleva todos los días, les da de comer, los baña, los cuida...». También aseguró que Arantxa se ha quedado con el piso en el que vivía con Santacana y los niños. Ha sido él quien abandonó el hogar: «No sé si él se fue hace un año, o algo más o algo menos. Eso no lo sé con exactitud».
Santacana no ha pedido ningún informe psicológico
En la documentación que está en poder del bufete de abogados en el que ha confiado Arantxa para que le lleve su divorcio no figura ningún informe psicológico de la extenista que, supuestamente, hubiera aportado Josep Santacana. «En mis papeles no hay ninguna evaluación psicológica. Y no creo que la pida».
Arantxa no tiene ningún activo a su nombre
La extenista, a través de su abogado, confirmó que no tiene ninguna propiedad y ningún activo a su nombre. «Llevo con esta causa tres semanas y me falta mucha documentación. Hasta lo que yo sé, mi clienta no tiene ninguna propiedad ni ningún activo a su nombre. Cuando ya lo tenga todo, no será un caso difícil, pues iríamos a un mediador y todo se resolvería de forma privada sin ir a juicio».
El abogado matrimonialista más caro de Miami
«Una vez logremos la mediación, se tratará de llegar a un acuerdo para el reparto de tiempo, las vacaciones, cómo dividir los activos, cómo van a repartir las deudas, cómo van a pagar los abogados…«, dijo el abogado, que cobra la friolera de 750 dólares la hora. «Somos los abogados matrimonialistas con tarifas más altas de Miami».
«En Florida no existe la custodia compartida, sino la paternidad compartida. Ella nunca dejará de lado al padre de sus hijos. ¿Si se podrá ir a España con los niños? Ella no tiene ninguna intención de mudarse a España, a menos que eso fuera beneficioso para los pequeños».
LA LEYENDA. Arantxa Sánchez Vicario en el Australian Open 2016
Más en Tenis
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home