David Nalbandian, que actualmente se desempeña como piloto de rally, ha sido un tenista legendario y explosivo.
El año 2007 no fue una temporada cualquiera para David Nalbandian.
En el mes de octubre de dicho curso, el argentino entró en la historia del tenis (probablemente sin saberlo) con tres triunfos legendarios, ya que en aquel momento era difícil imaginar el palmarés estratosférico que alcanzarían sus rivales en posteriores años: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.
Lo que se conoce como Big Three por su contundente dominio a lo largo de más de una década cayó a manos del tenista de Unquillo en el Masters de Madrid, siendo Nalbandian el primer tenista que consiguió doblegar a Rafa, Roger y Novak en un mismo torneo y de forma consecutiva. La proeza supuso una doble alegría, ya que el argentino conquistó el primer Masters 1.000 de su palmarés en la capital española.
EL VÍDEO DEL ACCIDENTE
En octubre de 2018 David Nalbandian sufrió un impresionante accidente mientras participaba del Rally de Entre Ríos, octavo compromiso anual del campeonato de Rally argentino.
El ex tenista, que acompañó de cerca al equipo nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud, volcó al final de una recta y preocupó a todos los espectadores, pero salió ileso de su automóvil, al que incluso pudo continuar conduciendo.
A alta velocidad, el auto se giró y terminó volcando: dos veces golpeó el techo contra el asfalto, hasta que volvió a su posición natural, provocando una importante destrucción del chasis.
«Yo me encontraba como espectador y un vecino de la localidad tenía un celular y lo filmó. Fue realmente impresionante.
En el lugar había una unidad de rescate médico que fue auxiliarlo. Y las medidas de seguridad del vehículo fueron las que lo protegieron. Salió bien», relató Carlos Nosalivich, uno de los testigos.
«Salió mareado por los nervios del momento», completó Nosalivich.
El ex tenista oriundo de Unquillo ya había protagonizado un impactante accidente en la misma carrera de Entre Ríos, pero en 2016.
En aquella oportunidad, el vuelco, sucedido en la localidad de San Justo, fue aún más impactante. «Estas cosas suceden por correr intentando ganar y tratar de sacar segundos, dentro de un marco de problemas internos, que provocan riesgos», había denunciado entonces en su cuenta de Twitter.
Más en Tenis
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home