(PD/Agencias).- El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, ha afirmado que no piensa dimitir como número uno del Banco Mundial pese a las presiones para que abandone la institución por haber decidido personalmente que se ascendiera a su novia, Shaha Ali Riza, y se le subiera el salario.
«Creo en la misión de esta organización y creo que puedo llevarla a cabo», ha afirmado Wolfowitz en la rueda de prensa final de la Asamblea de Primavera conjunta de esa institución con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Este es trabajo importante y tengo intención de continuar», ha asegurado.
Wolfowitz ha afirmado que está de acuerdo con la declaración emitida este domingo por el Comité de Desarrollo, que representa a los 185 países miembros, en la que pidió al Consejo Ejecutivo, que dirige el día a día de la institución, que continúe con su investigación del caso.
«Este es un tema serio. El Consejo está analizando el tema y va a completar su trabajo. Creo que eso es algo en lo que estamos todos de acuerdo», han sido sus palabras.
Más en Economía
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home