(PD/Agencia EFE).- La petrolera Repsol YPF ha obtenido un beneficio neto de 888 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha explicado Repsol en comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado es consecuencia de una mejora de todos los negocios «con excepción del de Exploración y Producción que se ha visto penalizado por la caída de los precios y por la debilidad del dólar».
Así, la mejoría de los negocios de Refino y Márketing, Química y Gas y Electricidad, que compensaron la caída de este área cuyo beneficio operativo descendió el 31,8%.
El beneficio bruto de explotación o EBITDA consolidado creció el 13,5%, hasta alcanzar los 2.036 millones de euros, mientras que el resultado de las operaciones cayó 197 millones de euros (un 12,4%), hasta los 1.407 millones, debido la revalorización del euro, la caída del crudo y las depreciaciones de los inventarios de petróleo, elementos que generaron un impacto negativo de 436 millones de euros.
Asimismo, Repsol YPF se ha beneficiado durante el trimestre de una menor tasa fiscal, que ha pasado del 42 al 36,9 por ciento, y ha contabilizado unos beneficios financieros de 10 millones de euros.
Baja el petróleo, sube el gas
La deuda neta ha descendido en los tres primeros meses del año el 25,1% y a 31 de marzo pasado ascendía a 4.396 millones.
La cesta media de petróleo de Repsol YPF se vendió a 40,78 dólares por barril, frente a los 44,61 dólares por barril del mismo trimestre de 2006, mientras que el precio medio del gas fue de 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos, un 22,2% más.
La producción de la petrolera descendió el 4 por ciento, hasta situarse en 1.084,5 millones de barriles de petróleo equivalente(bep) diarios.
Más en Economía
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home