Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El club de los milloneuristas

Periodista Digital 27 May 2007 - 10:22 CET
Archivado en:

(PD/Agencia).- El juego de palabras se las trae. Los bautiza El País como los «milloneuristas«, para hacer el contraste con esa legión de «mileuristas» que puebla España. Los que cobran unos 1.000 euros al mes son multitud. Los del millón de euros al mes, un puñadito.

Las principales empresas españolas están en manos de 541 directivos cuyo sueldo medio ronda los 900.000 euros. Bastantes superan ya el millón de euros. La inmensa mayoría tiene el mismo sexo: sólo hay una mujer por cada 20 hombres.

Hay un selecto grupo de 92 ejecutivos cuya retribución media es de algo más de dos millones de euros.

Dentro de ese grupo hay grandes diferencias. Los sueldos más altos corresponden al sector financiero, con el presidente del BBVA, Francisco González, y sus 9,8 millones a la cabeza, seguido por el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz (8,1 millones) y el del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri (8,1 millones).

FRANCISCO GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE BBVA

JOSÉ IGNACIO GOIRIGOLZARRI, CONSEJERO DELEGADO DE BBVA

Esas cifras no incluyen pensiones pero sí los bons.

Tras ellos figuran el presidente y el consejero delegado de Antena 3, José Manuel Lara y Maurizio Carlotti, que se reparten 11,8 millones gracias sobre todo a un premio plurianual por los resultados y la evolución en Bolsa.

PINCHAR PARA VER EL CUADRO CON TODOS LOS NOMBRES Y SUELDOS


ENLACES RELACIONADOS

Amancio Ortega, entre los diez más ricos del mundo

10 ideas que han hecho 10 millonarios

El empresario español Aristrain se construirá el chalet más caro de Suiza

Las fortunas del ladrillo se imponen en el `ranking´ de millonarios españoles

Las reinas de Wall Street

Más en Economía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by