Cuevas dice adiós a la CEOE tras 23 años de ser el mandamás

(PD/Agencias).- El hasta ahora presidente de la CEOE, José María Cuevas, se ha despedido de la institución tras más de 23 años con el «orgullo» de que las señas de identidad de la patronal que ha presidido hayan sido «la base de la prosperidad económica y de la cohesión social que hoy disfruta España».

A estas señas de identidad -liberalismo apertura internacional y diálogo social permanente con los sindicatos- deben sumarse, según Cuevas la unidad empresarial, un «permanente fortalecimiento» de las organizaciones empresariales y la unidad de mercado para que la economía siga creciendo.

El ya ex presidente de la patronal dijo también «sentirse orgulloso de haber presidido y representado a la generación de empresarios más brillante de la historia de España». Se trata, añadió, de uno de los avances económicos «más espectaculares, en libertad y con apertura internacional, que se han producido en todo el mundo y en cualquier época».

Cuevas se despide tras llevar el timón en 23 de los 30 años de vida de la CEOE, seguro del éxito de su sucesor, Gerardo Díaz Ferrán. En este sentido, agradeció también que se otorgue al nuevo presidente «la misma confianza» con la que él ha contado, «sin la cual sería imposible cumplir con los objetivos de la CEOE».

También tuvo un agradecimiento «especial» a CCOO y UGT por el esfuerzo de los sindicatos mayoritarios «para alcanzar los acuerdos que fundamentan la concertación social, así como el efecto de sus desacuerdos».

Diálogo ‘con gente de bien’

Cuevas ha abogado por mantener la voluntad de dialogar siempre, incluso cuando la negociación se vuelva imposible. Eso sí, matizó que las negociaciones deben hacerse con «gente de bien» y con organizaciones pacíficas y democráticas y nunca desde la imposición, la violencia o el chantaje, en alusión a la banda terrorista ETA.

«Tantos años me han enseñado que en este mundo desquiciado una vida no vale nada. Y sin embargo, nada vale una vida», proclamó. Asimismo, apostó por «mimar y fortalecer» dicha unidad, desde la libre asociación, y la independencia política y económica

. Tras estas palabras, y con un hasta siempre, Cuevas se despidió de un auditorio que le dio su adiós entre aplausos y ovaciones, en el marco de la Asamblea General de la CEOE, . A propuesta de Díaz Ferrán, los empresarios apoyaron el nombramiento del que ha sido su ‘jefe’ durante 23 años como presidente de honor de la CEOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído