Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Según el cuarto sondeo del informe 'La empresa española ante el covid-19'

Los empresarios se plantan ante el Gobierno: seis de cada diez aboga por bajar impuestos

Un 56% señala como prioridad mejorar la eficacia del gasto público

Cristina López Mantas 06 Jul 2020 - 11:12 CET
Archivado en:

Más información

Más de la mitad de las empresas españolas bajará sueldos en los próximos seis meses

La pandemia por coronavirus ha golpeado duramente la economía en España. Por este motivo, los empresarios españoles lo tienen claro, un 65% considera que la prioridad del Ejecutivo debería pasar por estimular la recuperación económica disminuyendo la presión fiscal.

Tal y como se desprende del cuarto sondeo del informe ‘La empresa española ante el covid-19’, efectuado conjuntamente por la firma de servicios profesionales KPMG y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que recoge las respuestas de 681 directivos y empresarios españoles de 25 sectores a una encuesta llevada a cabo entre el 15 y el 22 de junio.

De hecho, seis de cada diez encuestados -un 65%- considera que deberían bajar los impuestos, y un 56% señala como prioridad mejorar la eficacia del gasto público y, cerca de la mitad de los empresarios destaca que hay que garantizar la liquidez de las empresas.

Aumenta el optimismo

Dentro del ámbito de la Unión Europea, la gran mayoría de los empresarios -el 92%- es partidario de «avanzar en la armonización y comparabilidad de la información financiera y no financiera de las empresas entre los diferentes países, mientras que, un 63% se muestra totalmente de acuerdo».

Asimismo, el 65% señala la necesidad de incrementar la inversión en I+D y, el 51% considera necesario reformar el sistema educativo. En cuanto a las formas de incrementar la competitividad, los empresarios destacan el aumento de la productividad (58%), la inversión (56%) y la formación de empleados (45%).

No obstante, aunque el 62% de los empresarios encuestados no espera recuperar los niveles de facturación previos a la crisis antes de 2022, ha aumentado el optimismo en el mundo empresarial, y un 56% prevé una reducción en la facturación en los próximos 12 meses, en contraste con el 77% que así lo esperaba en abril.

Más en Economía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by