Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

CONEXIÓN QUILOMBO

Fran Simón: «El miedo que tengo es que Europa suelte lastre y mande a España a hacer puñetas»

Luis Balcarce 05 Ene 2021 - 10:27 CET
Archivado en:

Más información

Entrevista a Fran Simón: «Bruselas está harta y no sabe cómo mandar a la mierda a Sánchez y a Iglesias»

El hachazo fiscal que se viene en 2021 a manos del Gobierno del PSOE-Podemos recuerda a los peores tiempos de Cristóbal Montoro con el PP.

Habrá gasta un total de 11 subidas ya en vigor, a las que hay que sumar la creación de nuevas figuras impositivas como la Tasa Google, la Tasa Tobin o el impuesto a los plásticos no reutilizables.

El Ejecutivo sube ocho impuestos y no rebaja ninguno. Sin piedad tras arruinar la economía con su imprevisión en la pandemia. Son castigos fiscales que tendrán su continuidad en 2022 y que han sido muy criticados por los empresarios y por organismos como el Banco de España.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, el economista Fran Simón hace una cruda radiografía de la economía española:

«No puedo ser optimista de cara al 2021. No existe ninguna lógica ante esta subida de impuestos más allá de la voluntad de querer cargarse el país»

«El miedo que yo tengo es que Europa vaya a soltar lastre. El 30 por ciento de nuestra deuda es de la UE. Eso es una barbaridad»

«Estos Presupuestos están hechos a martillazos y no encajan. Llegará un momento en que esto será insostenible. Somos unos yonquis del dinero de Europa»

«La mayor pérdida de soberanía que puede tener un país es caer en manos de sus acreedores»

«Si salimos del euro seremos Venezuela. Aquí la izquierda cree que el dinero es un apunte contable y que sale gratis»

Las subidas incluyen el incremento del impuesto de matriculación (800 euros más), la subida del Impuesto de Patrimonio, el IVA del 21% a las bebidas azucaradas, el incremento impositivo a las primas de seguros, la limitación de exención en la repatriación de dividendos y plusvalías, la reducción de desgravaciones a planes de pensiones y las subida del IRPF a rentas del ahorro y del trabajo.

Menos mal que este era el Gobierno que no deja a nadie atrás. Lo que sí dejará este Gobierno es un reguero de empresarios arruinados y trabajadores en el paro.

Más en Economía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by