Bilbao y Zaragoza, el tramo con el precio más elevado del país

Hacer un viaje puede costarte más caro de lo que crees: los peajes suben hasta 21 céntimos por kilómetro

Realizar un viaje en coche en España puede llevarte más de 10 euros en el trayecto

Hacer un viaje puede costarte más caro de lo que crees: los peajes suben hasta 21 céntimos por kilómetro
Aumentan los precios y con ello los peajes PD

Llega la época del calor y, por ello, aumentan las ganas de querer salir de la zona de confort y viajar.

Sin embargo, la enorme subida de precios no acompaña. Cada vez hay más tramos limitados por peajes en España, lo que pone en duda el querer viajar. El simple hecho de viajar ya supone gastar, pero, la cifra del gasto se triplica cuando hablamos de peajes.

Son muchos los tramos que hay en España que están limitados por peajes. Los más caros, cómo es lógico, se sitúan en las zonas de la costa. Aunque, las carreteras situadas entre Bilbao y Zaragoza superan con creces las de las costas. 

¿Cuánto cuesta realizar un viaje?

Cierto es que no va a costar lo mismo realizar un viaje a Toledo como a un sitio de la costa, depende del lugar el peaje costará más o menos. La autovía que conecta Bilbao y Zaragoza (AP – 68) cuesta un total de 33,75 euros por cada trayecto. El recorrido total es de 297 kilómetros, por lo tanto, el coste por kilómetro es de 11 céntimos.

En cuanto a la autovía que conecta León con Campomanes (AP – 66), el peaje es de 13,75 euros. El recorrido es de 86,8 kilómetros, por lo tanto, el precio por cada kilómetro es de 15 céntimos. Lo mismo sucede en el tramo de la AP – 6, que une Collado Villalba con Adanero, y que además, es punto de conexión entre otras autopistas, como la AP – 51 o la AP – 61. Este tramo es bastante corto (62 kilómetros), sin embargo, tiene un coste de 13,35 euros, 21 céntimos por kilómetro. 

También es importante mencionar el coste de los peajes de las costas:

  • AP – 46 (Alto de las Pedrizas – Málaga): 5,40 euros
  • AP -53 (Santiago – Alto de Santo Domingo): 6,15 euros
  • AP – 7 (Alicante – Cartagena): 8,30 euros
  • AP – 7 (Málaga – Estepona): 8,10 euros
  • AP – 71 (León – Astorga): 5,25 euros
  • AP – 9 (Ferrol – Frontera con Portugal), de A Coruña a Santiago: 7,20 euros

Como se puede observar el precio varía bastante dependiendo de donde quieras ir. Es cierto que el precio de los peajes de las costas son elevados, pero ni comparación con el coste de la AP – 6.

¿Cuáles son los peajes más caros de España?

Como se comentaba al principio del post, uno de los peajes más caros del país son los situados entre Bilbao y Zaragoza. También sería necesario incluir el tramo que conecta Zaragoza con Barcelona y la costa de Tarragona (un destino muy popular entre los aragoneses). Y todos los demás peajes ubicados cerca de las costas, territorios más visitados cuando se acerca la temporada veraniega. Aunque, el peaje más caro de todo el país, sin lugar a dudas, es el tramo de la AP – 6, que une Collado Villalba con Adanero.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído