Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"El empleo va a ir bien en próximos meses"

Mariano Rajoy asegura que no habrá «desaceleración» económica

"Lo más probable es que haya elecciones el 20 de diciembre... o no"

03 Sep 2015 - 10:22 CET
Archivado en:

Más información

La confianza del consumidor español sigue avanzando en agosto y alcanza un nuevo máximo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que las reformas emprendidas por España en la última Legislatura le han dado fortaleza para soportar embates externos como las incertidumbres en China o Grecia. Por ello, cree que no va a producirse una «desaceleración» económica en los próximos meses y que el empleo «va a ir bien» hasta final de año («El buen dato de confianza de los ciudadanos refleja que España no es el caos de 2012»).

«Se han hecho reformas, un esfuerzo presupuestario importante y podemos aguantar mucho mejor las tarascadas que vengan de fuera», ha señalado en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, en las que se ha reafirmado en que España logrará crecer un 3,3% este año, con una creación de 600.000 empleos («Lo más probable es que haya elecciones el 20 de diciembre… o no»).

Preguntado concretamente por los datos de paro del mes de agosto, que arrojaron un incremento intermensual del desempleo y una caída de la afiliación a la Seguridad Social, Rajoy ha señalado que «es un mes como enero», en el que siempre aumenta el paro. Sin embargo, ha asegurado que «en los próximos meses van a ir bien» los datos de empleo.

«A fecha de hoy hay más de medio millón de personas más trabajando que hace un año y con ese ritmo en cuatro años puede haber 20 millones de personas empleadas, que es el reto para la próxima Legislatura», ha apostillado.

Mirando atrás, Rajoy ha argumentado que le tocado gobernar en una etapa «muy difícil». «Eramos un país a punto de ser rescatado, al borde de la quiebra, con la prima de riesgo por los aires, con un crecimiento económico negativo», ha dicho para añadir: «Yo viví aquella pesadilla en primer persona y se puede criticar al Gobierno lo que se quiera, pero en tres años, me lo decían en Alemania, el cambio ha sido muy grande».

Hecho este balance, el jefe del Ejecutivo ha enfatizado que «quedan muchas cosas por hacer», lo que obliga, en su opinión, a «perseverar en las políticas económicas, porque han sido útiles y eficaces para los españoles».

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by