Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

BOLSA ESPAÑOLA

OHL se desploma de nuevo: las 4 razones para vender

Periodista Digital 15 Nov 2018 - 13:04 CET
Archivado en:

SubrayaInvesting.com  que veía venir. Este miércoles 14 de noviembre de 2018, cayó un 18% y este jueves el desplome supera el 21%.

Los inversores castigan así a OHL (MC:OHL) por sus malos resultados, que la compañía presentó este miércoles después del cierre de mercado.

La firma perdió 1.340 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los números rojos de 15,3 millones anteriores, «debido a impactos de algunas operaciones y eventos no recurrentes, como la venta de OHL Concesiones», comentan en Renta Markets.

Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4 (MC:RTA4), explica:

«tras el nuevo cambio de CEO del grupo, y el cambio del director financiero, tratando de nuevo de buscar un punto de partida que ponga fin a la mala etapa vivida en los últimos años, se lleva a cabo el registro de pérdidas de todos los proyectos con previsión de resultado negativo de manera anticipada, esperando que estos proyectos no afecten negativamente desde septiembre de 2018 al margen del grupo. Además, se espera que las medidas implementadas para la reducción de costes de estructura empiecen a tener efecto desde el 1 de enero de 2019. No se descartan salidas de caja adicionales en 2019 por la finalización de Legacy projects». Este experto comenta también que «los resultados también arrojan un descenso del 14% en los ingresos del grupo como consecuencia de la menor actividad en los segmentos de Construcción e Industrial, y la menor aportación de Desarrollos tras la venta de Mayakobá».

Por su parte, los analistas de Bankinter (MC:BKT), que cambian su recomendación desde neutral a vender, destacan:

«los resultados se ven afectados por la contabilización de pérdidas adicionales de 286 millones de euros en el tercer trimestre de este año, a pesar de que la compañía ya realizó un saneamiento similar anteriormente, contabilizando en el cuatro trimestre de 2016 un resultado de -669,6 millones como consecuencia de una re-estimación de costes en proyectos fallidos de Construcción (proyectos legacy).

Así, desde Bankinter apuntan: «a pesar de que el reconocimiento anticipado de pérdidas de proyectos de Construcción realizada por el nuevo equipo gestor es un ejercicio de prudencia que podría frenar temporalmente la caída de la cotización, situamos nuevamente la recomendación en Vender por las siguientes razones»:

Ángel Perez Llamazares, de Renta 4, comenta:

«Aunque la compañía mantiene las perspectivas a 2020: Ventas entre 2.500 y 3.000 millones de euros, con un margen EBITDA del 5%. Para ello cuentan con una cartera de 5.151 millones (26,7 meses de ventas) con un margen bruto estimado del 6,5% (por debajo del objetivo del 8%), reiteramos la prudencia en el valor a la espera de que la compañía vaya demostrando trimestre a trimestre esta mejora prevista. Ante este registro extraordinario de pérdidas rebajamos nuestra valoración hasta 1,8 euros por acción con la recomendación de mantener».

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by