Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 12 de junio de 2020 en los mercados europeos

El rebote de las bolsas se ha acabado y el riesgo de caída es del 14%, a mínimos de mayo

investing.com 12 Jun 2020 - 08:37 CET
Archivado en:

Más información

Los bancos han pagado de más a 30.000 afectados por ERTEs, por culpa del caos en el SEPE

Dudas en los mercados en esta jornada de este viernes, 12 de junio de 2020, después de una de las sesiones más bajistas desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Las bolsas de Europa y EEUU sufrieron un severo correctivo en la sesión del jueves.

La que ha sido la mayor corrección diaria de algunos indices europeos como el Ibex desde las fuertes caídas que se vieron en el mes de marzo, ha escenificado el miedo de analistas e inversores al rebrote en la propagación del Covid-19 y ha puesto de manifiesto los temores a que la actual crisis de salud pública plantee riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo, y no solo en el más inmediato corto plazo.

De hecho, el fuerte movimiento bajista visto ayer lo que ha venido a confirmar en el mercado de renta variable es que los máximos que marcaron las principales bolsas mundiales a comienzos de esta semana, han sido el techo del amplio rebote que nació en los mínimos del pasado mes de marzo y el punto de origen de una corrección.

El rebrote de casos en Estados Unidos, unido a las previsiones nada halagüeñas de la Reserva Federal estadounidense, que tiró por la borda la idea de recuperación en V, han hecho reaccionar a los mercados y volver a ‘conectarse’ a la realidad.

El petróleo vuelve a registrar caídas esta mañana, aunque en menor proporción que los desplomes del jueves.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by