Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Laura Sánchez

Ibex 35: Las cinco claves de este 22 de septiembre de 2020 en Europa

BBVA, Santander, IAG, Telefónica y Mapfre registran nuevos mínimos anuales

investing.com 22 Sep 2020 - 08:31 CET
Archivado en:

Más información

laSexta Noche cuela como médico a una delegada del sindicato que jaleó el infectódromo del 8-M

Tras un lunes fatídico, los inversores tratan de sobreponerse al mazazo a los mercados ante el miedo a posibles confinamientos tras las restricciones a la actividad económica puestas en marcha en varios países del mundo.

Hoy siguen las comparecencias de miembros del Banco Central Europeo (BCE), tras las palabras de Christine Lagarde ayer de implementar nuevos estímulos.

El repunte de casos de coronavirus y el temor a que una segunda ola pueda acabar decretando nuevas medidas de confinamiento ha vuelto a poner contra las cuerdas al Ibex en el arranque de la semana y, en concreto, a dos de los sectores más castigados por la crisis actual, el financiero y el turismo. De esta forma, BBVA, Banco Santander, IAG, Telefónica y Mapfre, que retroceden en torno a un 55% en 2020, profundizaron ayer sus descensos hasta nuevos mínimos anuales. Repsol y Merlin, se quedaron a menos de un 2%.

A los títulos de la entidad bilbaína no les sentó nada bien la salida efectiva del EuroStoxx 50 y cedió este lunes un 6%, al igual que Telefónica, que perdió un 3%. Tras acumular pérdidas del 56% desde enero y haber visto evaporarse más de la mitad de su capitalización bursátil respecto a comienzos del ejercicio, su acción visitó los 2,19 euros por acción, mínimos que no alcanzaba desde noviembre de 1995.

De esta forma, BBVA se unió a Santander y Telefónica, que después de marcar mínimos de casi dos décadas la semana pasada, profundizaron aún más sus caídas. En el caso de la firma cántabra sus acciones marcaron un nuevo mínimo de 18 hasta los 1,60 euros. «Los bancos están estrechamente vinculados al ciclo económico, por lo que un escenario de bajos tipos de interés y una creciente morosidad ha acabado por presionar fuertemente a la baja los títulos del banco bilbaíno», afirma Aitor Méndez, analista de IG.

Pero a esta penalización que ya venían padeciendo tanto BBVA como Santander por las políticas monetarias del Banco Central Europeo (BCE), ha habido que sumar su exposición a ciertos mercados como Brasil –principal fuente de beneficio de Santander– o México en el caso de BBVA, países que han sufrido crisis importantes en los últimos años.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 22  de septiembre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by