Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LOS DAÑOS SUPERAN LOS 5 MILLONES DE EUROS

Un ex empleado cabreado roba un retroexcavadora y destroza 50 furgonetas nuevas en la fábrica de Mercedes

Recorrió 21 kilómetros con la excavadora antes de entrar a la planta de Vitoria

VueltaRapidaGT 01 Ene 2021 - 09:04 CET
Archivado en:

Más información

TVE censuró la proyección de la bandera de España en Sol cerrando los planos y tapándola con flores

Con premeditación y alevosía. El tipo, que tiene 38 años y fue empleado de la multinacional alemana Daimler, robó a medianoche una excavadora y enfiló hacia el parking de Vitoria en el que la multinacional alemana almacena las furgonetas terminadas que van a salir al mercado.

Tras romper las barreras de acceso y parte de la valla, el sujetó arremetió, una tras otra, contra medio centenar de furgonetas.

El guarda de seguridad, convencido de que lo iba a matar cuando se puso delante para tratar de pararlo, ha llegado a disparar su arma reglamentaria.

Los daños pueden ascender, solo en Mercedes, a cinco millones de euros. Cada furgoneta está valorada en alrededor de 40.000 euros, pero los destrozos han ido más allá de los propios vehículos.

Minutos antes de la una de esta madrugada del pasado 31 de diciembre de 2020, el vigilante alertó a la Ertzaintza.

Varias patrullas se personaron en el lugar y detuvieron al ‘destroyer’.

Los agentes comprobaron que además de los desperfectos causados a los vehículos, la puerta corredera de acceso a la planta había sido arrancada.

También pudieron confirmar que la retroexcavadora había sido robada en una empresa en Legutiano y que el arrestado había recorrido con ella 21 kilómetros causando daños en la vía pública.

Además en esa otra empresa había provocado desperfectos en otras dos palas, en un turismo y en las barreras y puerta de acceso a la misma, que estaban arrancadas.

El hombre, quien al parecer fue despedido de la empresa hace tres años, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Más en Empleo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by