Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

En línea o en batería

Trucos para aparcar: aunque vayas muy borracho, nunca lo hagas así

Procura no aparcar detrás de un coche con bola de remolque

VueltaRapidaGT Actualizado: 22 Nov 2025 - 06:48 CET
Archivado en:

Más información

El truco para ver por 22 euros todas las plataformas: Netflix, HBO, Disney+…

Trucos para hacer arroz chino con pollo 🍛

Lo del vídeo es sólo un ejemplo, pavoroso, de lo que te puede pasar si perpetras la insensatez de ponerte al volante cargado de copas.

No es de eso de que vamos hoy, porque damos por supuesto que eres una persona responsable y que, como la inmensa mayoría, la prudencia te guía cuando coges el coche.

Dicho esto, subrayar que la maniobra de aparcamiento es una de las más repites cada día y también suele ser una de las que más dificultades presenta.

Aparcar es algo sencillo siempre y cuando tengas unas nociones básicas, sin embargo, puede resultar un suplicio, como nos explican desde Autofácil.

Recuerda cómo te enseñaron en la autoescuela, pero por si se te ha olvidado aquí van un par de consejos.

Lo primero es ser consciente del tamaño de tu coche y calcular bien si cabes o no en el hueco que pretendes. Es obvio, pero a muchos se les olvida.

APARCAMIENTO EN LINEA

PROS: La visibilidad del conductor suele ser buena. No te dañarán la pintura si otros conductores abren las puertas sin cuidado.

CONTRAS: Es la modalidad de aparcamiento más lenta y complicada.l Otros conductores podrían dañarte los paragolpes. l Si usas el coche de atrás de referencia, sólo aparcarás bien si este último lo está también.

CONSEJOS

APARCAMIENTO EN BATERÍA

1.- Si, por ejemplo, vas a aparcar hacia la derecha, pon el intermitente derecho. Coloca tu coche en perpendicular a los que están aparcados, a una distancia aproximada de un metro, y alineando el final de tu parachoques trasero con el vehículo que quedará a tu derecha una vez estaciones (A).

2.- Gira toda la dirección a la derecha y retrocede vigilando que el retrovisor derecho de tu coche no golpee al vehículo estacionado (B).

3.- Con la dirección girada a la derecha, continúa dando marcha atrás mirando el retrovisor izquierdo para asegurarte de que no choques con el automóvil que hay en la izquierda (C). Por último, si es necesario, efectúa una última maniobra para que quede totalmente paralelo a los otros coches.
PROS: Se estaciona muy rápido. l No afecta que el tamaño de los otros coches ni sus accesorios -bola de remolque, etc.-.l Para aparcar bien, la referencia de otros coches tiene menos importancia.

CONTRAS: Te marcarán la pintura de las puertas si otros conductores las abren sin cuidado. l La visibilidad que tienes al maniobrar marcha atrás es limitada.

CONSEJOS

APARCAMIENTO EN OBLICUO

PROS: Es el modo más sencillo para aparcar y también el más rápido. l No te afecta el tamaño de los otros coches ni sus accesorios -bola de remolque, etc.-. l No necesitas la referencia de otros coches para aparcar.

CONTRAS: Como se aparca de frente, luego al salir del estacionamiento la visibilidad es muy reducida, lo que conlleva peligro de colisión. l Te marcarán las puertas si otros conductores las abren sin cuidado.

CONSEJOS

Más información

Los trucos de los científicos para grabar al ‘kraken’

Más en Motor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by