Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Honda retirará de China más de 32.000 Odysseys defectuosos

Agencia EFE 03 Jun 2010 - 10:54 CET
Archivado en:

La compañía Guangqi Honda Automobile Co., Ltd retirará de China 32.650 vehículos Odysseys cuyo tubo de retorno de aceite es defectuoso, anunciaron las autoridades de control de calidad en el país asiático.

Los vehículos defectuosos, que pueden provocar una fuga de aceite, según dijo la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) china, fueron fabricados entre el 22 de junio de 2009 y el 19 de mayo de 2010, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

La firma japonesa se ha comprometido a arreglar de forma gratuita los Odysseys afectados y ha puesto al servicio de sus clientes una línea telefónica de asistencia.

Este hecho ocurre después de que los trabajadores de Honda en China protagonizasen una huelga desde el pasado 17 de mayo hasta el pasado lunes, con la que pedían un aumento de sueldo, ya que ganan unos 1.000 yuanes al mes (146 dólares/ 118 euros).

Honda ofreció a los huelguistas un aumento del 24 por ciento que, según el fabricante, aceptaron más de 1.900 trabajadores, pero otro grupo no la asumió y ha regresado al trabajo durante tres días con la premisa de que les incrementen el jornal 800 yuanes (117 dólares, 95 euros) o si no volverán a la huelga.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by