La presente legislatura ha entrado en su recta final y uno de los hechos más destacados ha sido el fuerte recorte realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy a las subvenciones que recibieron los sindicatos y la patronal durante los últimos años de mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
En el caso de las principales organizaciones sindicales y empresariales (CCOO, UGT y CEOE), la rebaja media ha sido del 45% entre 2011 y 2014.
Las subvenciones más importantes que reciben los agentes sociales proceden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En 2011, el entonces Ministerio de Trabajo que dirigía Valeriano Gómez, afiliado a UGT, repartió 15,798 millones de euros entre 79 organizaciones atendiendo a su representatividad sindical.
De esa cantidad, CCOO recibió 6,385 millones y UGT 6,121 millones.
En 2014, se han distribuido 8,883 millones entre 65 organizaciones (3,485 millones para CCOO y 3,262 millones para UGT).
Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home