Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tratará de recuperar las "líneas maestras" de la postura mantenida durante las conversaciones con CCOO y UGT

La CEOE insistirá en el contrato único de 20 días por despido

La patronal se reúne el 27 de junio de 2011 con el Gobierno y las organizaciones sindicales

20 Jun 2011 - 17:27 CET
Archivado en:

El secretario general de la CEOE, José Lacasa, ha dicho este 20 de junio de 2011 que la patronal volverá a poner en la mesa de diálogo la modalidad de contrato único con 20 días de indemnización por despido.

LOas reuniones son a tres bandas con presencia del Gobierno socialista, la patronal y los sindicatos,

En su intervención durante la presentación del «Informe Anual 2010 sobre Libertad Económica en el Mundo», Lacasa ha explicado que esta cuestión, junto al contrato para jóvenes y la contratación a tiempo parcial, son los principales aspectos que se abordarán en el diálogo con el Gobierno y las organizaciones sindicales, con las que se reunirá el próximo lunes.

El secretario general de la CEOE recordó que la cifra de paro juvenil en España es «inaceptable», y añadió que la propuesta de alargar el contrato de formación hasta los 35 años -no concretada en la mesa de diálogo- aunque es «excesivamente amplia», es necesaria.

Explicó que la patronal quiere encontrar un «consenso base» con los sindicatos sobre el contrato juvenil, para lo cual está trabajando sobre otros tipos de contratación alternativos.

Según Lacasa, una de las posibilidades sería el modelo dual alemán de formación y empleo, por lo que, dijo, la CEOE ha enviado una delegación a dicho país para analizarlo más de cerca.

Enmiendas a la negociación colectiva

En cuanto a la tramitación parlamentaria de la reforma de la negociación colectiva, Lacasa repitió que la patronal tratará de recuperar las «líneas maestras» de la postura mantenida durante las conversaciones con CCOO y UGT a través de propuestas de enmiendas a los distintos grupos políticos.

Con ello se refería a la postura de la patronal sobre flexibilidad interna, absentismo laboral, prevalencia del convenio de empresa sobre el sectorial y reducción de la ultraactividad (prórroga automática del convenio colectivo cuando éste se extingue, en caso de no haber acuerdo sobre su renovación), todos ellos temas en los que «es necesario avanzar«.

No obstante, señaló que la intención de la CEOE y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) es mantener el diálogo social con los demás agentes sociales, ya que no quiere dejar caer «en saco roto» las cien horas de negociación (sobre la reforma de la negociación colectiva) con los sindicatos.

 

Más información

El empleo cayó un 4,75% en 2010 en las fábricas españolas de automóviles

La UE pide a España que complete la reforma de convenios y más medidas contra paro juvenil

El paro baja en Alemania hasta el 7%

El Banco de España ve «estéril» buscar ahora culpables del aumento del paro

¿Estás en paro?… Cuatro claves para encontrar empleo este verano

Más en Instituciones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by