Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La inexcusable reforma financiera en España

La banca acusa a MAFO de crear dudas sobre el sector

Las quejas se deben a la incertidumbre que ha generado el supervisor con el comunicado impreciso

Periodista Digital 19 Abr 2012 - 11:30 CET
Archivado en:

Más información

¿Será Bécker el sustituto de MAFO en el Banco de España?

El FMI descarta que el déficit de España baje al 3% hasta 2018

Las quejas de las entidades se deben a la incertidumbre que ha generado el supervisor con el comunicado impreciso, en el que da lugar a cualquier tipo de conjetura sobre la situación y la capacidad de cada una de ellas.

Escribe F. Tadeo en ‘El Economista’ que fuentes internas de distintos grupos le han confesado que el Banco de España ha creado una imagen desastrosa sobre el sistema español, impropia de un regulador.

Consideran que tendría que haber detallada caso por caso sus planes y sus posibilidades para realizar las dotaciones para cubrir las pérdidas inmobiliarias. Y haber concretado a qué entidades se les ha solicitado medidas adicionales.

El Banco de España anunció a última hora del martes que daba por buenos todos los proyectos presentados por la entidades, en los que se incluyen cinco operaciones de fusión, salvo el de Novagalicia, a la que le da hasta septiembre para encontrar inversores privados sin ayudas y evitar la subasta.

La entidad gallega ha pedido un Esquema de Protección de Activos (EPA) de 27.000 millones para que fondos de inversión compren entre el 20 y el 49% del capital en manos de Estado, condición indispensable para que desembolsen entre 500 millones y 1.000 millones de euros.

Eso sí, el supervisor matizaba que en algunos casos había reclamado iniciativas extras a las contempladas para asegurar el cumplimiento de las exigencias y corregir «desviaciones» sobre las estimaciones.

Las protestas del sector alcanzan las cuestiones de forma. No entienden cómo a pocos minutos de emitir el comunicado, desde el Banco de España se les asegurara, en algún caso, que la publicación se retrasaba a la jornada siguiente.

 

Más en Instituciones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by