Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La rentabilidad sube hasta un 50%

El Tesoro español coloca 2.490 millones a 3 y 4 años

El objetivo máximo era de 2.500 millones

Periodista Digital 17 May 2012 - 11:21 CET
Archivado en:

Más información

Rosa Díez a Rajoy: «El PP no se opuso a los principales despilfarros»

El Tesoro español ha colocado este 17 de mayo de 2012 en el mercado 2.490 millones de euros en bonos a tres y cuatro años, muy cerca de los 2.500 millones de objetivo máximo que se había marcado.

La rentabilidad ha subido en los diferentes tramos de la subasta entre un 20% y un 50%.

En la subasta de obligaciones con vencimiento a 31 de enero de 2015, con un cupo del 4,40%, se han adjudicado 371 millones de euros.

Se ha pagado una rentabilidad media del 4,375%, frente al 2,89% de la operación de similar características que se celebró el pasado 4 abril.

La demanda en este tramo ha superado en 4,47 veces a la oferta, frente a las 2,4 veces anteriores.

Respecto a las obligaciones con vencimiento en julio de 2015 y cupo del 4,0%, la tesorería estatal ha adjudicado 1.024 millones de euros a un rentabilidad media ha sido del 4,876%, frente al 4,037% del pasado 3 de mayo. El ratio de cobertura fue de 3,01 veces, frente a las 2,9 anteriores.

En la subasta de obligaciones a cuatro años y cupo del 3,25%, el Tesoro ha adjudicado 1.097 millones de euros pagado una rentabilidad media del 5,106%, frente al 3,374% del pasado 15 de marzo.

En este caso, la demanda ha sido de 2.38 veces, por debajo de las 4,1 de la subasta anterior.

 

Más en Instituciones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by