(PD/EFE).- El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha pedido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que se ponga manos a la obra en la creación de un pacto social por la vivienda que ponga en manos de sindicatos y entidades sin ánimo de lucro suelo público para la construcción de viviendas.
López ha realizado esta petición en el acto inaugural de una exposición, en la concejalía de Cultura de Alcalá de Henares, que conmemora el vigésimo aniversario de la cooperativa de viviendas Vitra Madrid, impulsada por el sindicato CCOO.
El dirigente sindical ha manifestado que «lo que pedimos es que ese pacto sea una realidad y cuanto antes mejor, y se proporcione suelo a las entidades sin ánimo de lucro para la construcción de viviendas dignas a precios asequibles». López ha pedido diligencia «antes de que tomen la delantera los promotores privados y antes de que la construcción se hunda de forma aparatosa y sea más difícil sostener el edificio económico».
También ha dicho que «es necesario que las Administraciones pongan a disposición de los promotores sin ánimo de lucro suelo para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda a precio razonable».
El secretario general de CCOO también se ha referido al incremento del precio del módulo de la vivienda pública en la Comunidad de Madrid y ha calificado de «razonable la subida media nacional del 12%, pero la subida autorizada por la Comunidad de Madrid, entre el 23 y el 30%, es absolutamente innecesaria».
Este incremento, en su opinión, «lo único que pretende es que los constructores libres se refugien en la vivienda protegida y sigan obteniendo unos beneficios» que no cree necesarios, porque se puede construir viviendas «al precio antiguo del módulo».
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home