Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Eduardo Molet, onsultor inmobiliario

¿Será 2012 el año de la gran bajada de la vivienda?

Periodista Digital 03 Feb 2012 - 15:31 CET
Archivado en:

Más información

Fitch culpa a la vivienda del riesgo de los bancos en España

Este año será «el de la gran bajada de precios de la vivienda», según pronostica el consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios (REI), Eduardo Molet.

Entre los factores que explicarán este nuevo escalón en el precio de la vivienda, se encuentra el ciclo tan largo que por norma tiene el sector inmobiliario.

Según explica Eduardo Molet, actualmente es difícil pronosticar cuando tocarán fondo y se estancarán para empezar de nuevo con otro ciclo alcista, de ahí que se prevea que «en 2012 el descenso seguirá siendo muy acusado».

Por otro lado, explica que las medidas de recorte y subida de impuestos, y las previsiones del Banco de España y del FMI confirman que «no va existir un crecimiento en España hasta al menos 2014», fecha que podría ser «la del fin del ciclo de la bajada de precios de la vivienda», añade Molet.

El efecto de la reforma financiera

Otro factor que incidirá en la bajada de los precios de la vivienda será la salida al mercado inmobiliario de los activos adjudicados de las entidades financieras.

«La reforma del sistema financiero obligará a los bancos a actualizar sus balances, y para hacerlo tienen que deshacerse de los activos adjudicados inmobiliarios, algo que sólo podrán conseguir con rebajas en los precios de estas viviendas de al menos el 50%».

Además, Molet prevé que la oferta de activos adjudicados a bajo precio produzca a su vez una bajada importante en los precios de todos los inmuebles del mercado.

 

Más en Vivienda

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by