Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Cócteles londinenses

Juan Luis Recio 01 Sep 2008 - 15:10 CET
Archivado en:

«En Trafalgar los ingleses vencieron a los franceses. Es un cóctel dedicado a Londres, por eso lo llamo así», espeta uno de los dos Reyes al otro. Se olvidan de los españoles, claro, que dejaron muchas vidas en esa batalla, pero, pensé, los cócteles que han creado estos chicos (uno es inglés y el otro francés, claro) están muy bien, así que por si no han visto el programa, los voy a compartir con los lectores de este blog.

Estoy hablando del programa «Los Reyes del cóctel«, de la que alguna vez les he hablado y que muchos de ustedes también conocen. Por si no han visto este, dedicado a Londres con motivo del Festival de Artes Frieze , les voy a dar las dos fórmulas que presentaron en esta ocasión.

Colin Asare-Appiah, que jugaba en casa (si no me equivoco e el inglés, pero con las mezclas de los cócteles siempre hay un poco de lío), fue el que tuvo la idea de hacer el Trafalgar. Se hace en coctelera con hielo, en donde se vierten 50 ml de ginebra inglesa, 25 ml de jugo de sauco, un chorrit de jarabe de azúcar, medio limón en dados (con cáscara), unos trozitos de pepino y ocho hojas de albahaca (mejor exprimidas previamente con la mano): Se agita con fuerza largamente y se cuela en una copa alta llena de hielo picado. Se adorna con una hoja de albahaca y una rodaja de pepino y se sirve con pajita.

La ginebra fue también el destilado base elegido por Dimitri Lezinska para su cóctel, al que dio el original nombre de La fiesta del té del sombrerero loco (Mad Hatter´s Tea Party), cuyo nombre seguro que les recuerda a algo. Esta combinación fue la que esta vez resultó la ganadora (siempre compioten entre ambos), al ser votada por dos de los tres miembros del Jurado, expertos locales en coctelería. La fórmula es también bastante original como van a ver: en coctelra con hielo se vierte un tercio de ginebra inglesa, un tercio de puré de ruibarbo, un tercio de té (él puso del tipo English Breakfast) y un poco de azúcar. Agitar, colar y servir en una tetera, que luego se puede pasar a vasos más pequeños, con o sin hielo, adornados con fruta de temporada (él puso frutos del bosque y esa golosin que llaman nubes).

Ya me dirán qué les parecen.

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Más en El buen vivir

Mobile Version Powered by