Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Patente española para un Burdeos

Juan Luis Recio 23 Nov 2010 - 15:12 CET
Archivado en:

La patente española más innovadora de los últimos tiempos en el mundo del vino, con participación, vascoa, castellana y gallega sobrepasa los Pirineos de la mano de la famosa ´Maison Blanche´ situada en la denominación Montagne Saint-Émilion (Francia).´Maison Blanche´ se convierte así en la primera bodega francesa en elegir la innovadora botella ‘Martín Berasategui System’ para su vino “Louis Rapin 2008”, sin sulfitos

«Louis Rapin 2008«, elaborado con uvas merlot biológicas de 65 años, se convierte en el primer vino francés embotellado en el nuevo envase MBS. Es un vino hecho sólo con uvas, vinificado sin sulfitos ni otros aditivos, sin nano-tecnología, concentración artificial, esterilización, pasteurización, etc. En suma, un vino natural que se ha envejecido en barricas nuevas de roble francés durante dos años.

Su primera cosecha en 1985, fue también la primera de «micro-vinos base» en la zona de Burdeos. Ahora, esta innovación que afecta a la forma de la botella, según informa el responsable de Maison Blanche, Nicolas Despagne Rapin, hace de ella “un objeto precioso porque contiene un producto verdaderamente natural”; “es una botella ideal para los grandes vinos que perduran en el tiempo, es una llama, es fuego, fina, elegante, femenina…”.

La botella ‘Martín Berasategui System’, actúa como decantador gracias a su forma especial, con una cavidad inferior que evita que los posos e impurezas del vino salgan al exterior. Gracias a esto ya no es necesario filtrar el vino en bodega, evitando así uno de los procesos más antinaturales durante la elaboración del vino y permitiendo, por tanto, un mayor respeto al origen y la naturalidad del producto.

«Louis Rapin 2008» sin sulfito con el nuevo envase ´Martín Berasategui System´ estará disponible a finales de año o a principios de 2011. El precio de venta al público será de 45 €.

La innovación española sigue marcando estilo en la gastronomía y ahora también en la vinicultura. Desde su existencia, la botella ha generado un gran interés mundial con contactos en USA, Japón, Francia, Italia, España, Portugal, así como en varios países latinos como Perú, Chile, etc.

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Más en El buen vivir

Mobile Version Powered by