Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Gin&Tonic Mare Nostrum

Juan Luis Recio 20 Jun 2011 - 14:59 CET
Archivado en:

Esta receta de Gin&Tonic fue la ganadora del premio Origins by Scheweppes , celebrada recientemente en Santiago de Compostela, y el creador de la misma es Ivan Corton, quien me ha facilitado amablemente la receta. Así que le felicitamos por el premio y le agradecemos que lo comparta con ustedes, ya que hay muchos aficionados a los cócteles en general y a los Gin&Tonics en concreto entre los lectores de esta página. El Jurado era muy prestigioso, contando por ejemplo con Javier de las Muelas (y su equipo) y con Manuel Arias (propietario de la cocteleria El Pirata, en Santa Cristina).

Y sin más preámbulo, he aquí la receta del «Mare Nostrum«:

200 cl clara de huevo
10 cl ginebra Gin Mare
1 helecho de Irlanda (alga marina)
Tónica Schweppes de ginger-cardamomo

Se bate la clara de huevo a punto de nieve, junto con la ginebra.
Se echa en el sifón de espuma, se pone una carga, y se agita fuertemente.
Se mantiene bien en frio el sifón.
Se ponen cinco cubitos de hielos en im vaso tipo higball, se enfría el vaso y se retira el agua sobrante.
Se coloca en el centro del vaso el helecho de Irlanda, completando con hielo hasta arriba.
Se echa la espuma en al vaso, y con mucho cuidado se vierte la tónica Schweppes de ginger & cardamomo, consiguiendo que la espuma suba a la superficie.
El efecto es que quede el fondo transparente dejando ver el helecho y la espuma arriba, simulando las olas del mar cuando rompen en las rocas.

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Más en El buen vivir

Mobile Version Powered by