Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

¿Qué pasó con el concurso de relatos del Jerte?

Juan Luis Recio 09 Ago 2011 - 15:14 CET
Archivado en:

Un gran éxito de participación es lo primero a reseñar en esta primera edición del concurso de cuentos y microrrelatos que fue organizado por la D.O. Cereza del Jerte, pero también deben saber que ya se ha fallado el concurso que ha contado varios centenares de participantes de todas las edades. Así que enhorabuena a esta novedosa iniciativa puesta en marcha por esta Denominación de Origen que no para de reralizar actividades con gran imaginación y buenos resultados como en este caso en el que de alguna manera podríamos decir que las mejores cerezas premian la creatividad e imaginación de niños y adultos.

Por todo ello, la D.O.P. Cereza del Jerte está muy satisfecha de la participación obtenida en su apuesta por la cultura a través de ésta su primera edición del Concurso de Microcuentos y Microrrelatos que ha nacido para fomentar tanto la creación literaria como del gusto por la lectura.

En palabras de su Presidente, José Fernández García, la D.O. Cereza del Jerte quiere destacar su “máxima satisfacción por la gran participación recibida en esta primera edición de una iniciativa tan novedosa desde una D.O.” y no ha dudado en afirmar que “esperamos que el año que viene niños y mayores vuelvan a sorprendernos con muchos más relatos de tanta calidad como en esta primera edición”. Así que habrá una nueva oportunidad para todos en el 2012.

El jurado -compuesto por el periodista de RNE Carlos Santos y los escritores y periodistas extremeños Fernando Flores del Manzano y Javier Morales Ortiz– han tenido una dura tarea a la hora de elegir los mejores textos, por lo que de manera excepcional se ha decidido nombrar, además de los ganadores en cada una de las dos categorías, dos menciones de honor que también estarán publicadas junto a los ganadores en la web de la D.O. Cereza del Jerte durante un año.

¿Y quiénes han sido los ganadores? Pues Arnau Olivella, de 9 años, ha sido el ganador del Concurso de Microcuentos con su texto titulado “Magia roja”, una categoría muy disputada en la que también han merecido una Menciones especiales la jovencísima Fiona Santasusana, de 5 años, con su cuento titulado “El hada del Jerte” y Martina Alcobendas, de 15 años, con el cuento titulado “La Sílfide”. Por su parte, en el Concurso de Microrrelatos ha ganado Dyna Izquierdo gracias a su creación titulada “Ambrunés” y en esta categoría también se han otorgado dos Menciones especiales a Margarita Agüeras gracias a su relato “El mundo de Julia” y a Lucía Rodríguez por su texto titulado “Para comerte”.

La temática del concurso ha estado centrada en la picota del Jerte como protagonista de las creaciones, pero la D.O. Picota del Jerte también se ha visto gratamente sorprendida de que los participantes, casi de forma unánime, han puesto en valor las propiedades que esta rica fruta aporta al organismo.

Esta apuesta por la cultura de la D.O. Cereza del Jerte ha llegado con la máxima vocación de continuidad, como antes les deciamos, por lo que se espera repetir el gran éxito con el que se ha estrenado esta primera edición del en próximas ediciones.

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Más en El buen vivir

Mobile Version Powered by