Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Timonet, una bebida muy refrescante para este verano

Juan Luis Recio 06 Jul 2014 - 15:01 CET
Archivado en:

Este granizado mezcla anís y tomillo, que destacan por sus propiedades beneficiosas,
con azúcar y zumo de limón. De este modo, Anís del Mono propone para este verano un granizado realizado mediante
una sencilla receta que mezcla anís, tomillo, azúcar yzumo natural de limón o extracto de limón.

Y el cóctel responde al nombre de Timonet, que además de significar tomillo en sí mismo, es como se conoce a esta curiosa y refrescante mezcla de limón,anís y tomillo en el Levante español. Por ello, se trata de una bebida de sabor auténticamente
mediterráneo que destaca por su textura ligera, su carácter refrescante y por incorporar las propiedades beneficiosas tanto del anís (muy adecuado para aligerar cualquier digestión pesada) como del tomillo (recomendado para reducir la fatiga).

Esta genuina forma de combinar Anís del Mono se presenta como una alternativa refrescante para disfrutar como aperitivo, merienda o incluso como postre. De día o de noche, en una terraza o en casa, Timonet sabe inconfundiblemente a verano. Para prepararlo de forma rápida en casa, ya ha comenzado una promoción por la que con la compra de la botella de Anís del Mono Dulce se regala un kit que contiene tomillo y extracto de limón. Veamos cómo se hace:

Ingredientes:
Tomillo.
Zumo natural de limón o extracto de limón.
Azúcar.
Anís del Mono Dulce (etiqueta roja).

Preparación:
Preparar la infusión de 3,5 cucharaditas de tomillo en ½ litro de zumo de limón o diluir 15 gr. de extracto de limón en ½ litro de agua. Colar la mezcla para eliminar rastros de hierbas.
Colocar la infusión, en una capa no muy gruesa, en un recipiente metálico. Añadir 5 cucharaditas de azúcar y 150 ml. de Anís del Mono. Remover y meter el recipiente en el congelador. Sacar la mezcla 20 minutos antes de servir y rascar el bloque de hielo hasta conseguir la textura de granizado. Presentar en una copa añadiendo unas tiras de corteza de limón.

Por cierto, el anís tiene muchas propiedades beneficiosas, como que está indicado para combatir las digestiones difíciles. Igualmente sirve para tratar la acidez. Y se puede emplear para aliviar problemas en las vías respiratorias.

Por su parte, el tomillo ayuda en casos de indigestión y problemas gastrointestinales. Se
utiliza para tratar afecciones en las vías respiratorias debido a sus propiedades antisépticas y expectorantes. Es una planta rica en hierro con efectos beneficiosos en casos de anemia, además de ser fuente de magnesio, calcio y fibra.

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Más en El buen vivir

Mobile Version Powered by