Lo conocí a través de su booktrailer, que pueden ver en este link y ya verán cómo les va a sorprender, como a mí me pasó. Les hablo de la nueva obra del escritor Pablo Sebastiá Tirado quien presenta con este booktrailer un poco de su nuevo libro «La sonrisa de las iguanas»
¿Quieren saber de qué trata la obra? Pues bien, resulta que el concejal independentista del Ayuntamiento de Barcelona Enric Marededéu comete el gran error de su vida cuando, utilizando sus influencias, logra que le trasladen de una habitación compartida en un hospital público a una cómoda y solitaria suite del Instituto Mental Europeo. Lo que empieza siendo una estancia tranquila y discreta acaba convirtiéndose en una batalla campal, donde un grupo de enfermos mentales, apoyados por varios comandos antisistema y otros activistas radicales, se enfrentan violentamente a la policía y atraen la atención de los medios de comunicación locales y nacionales. De este modo, Pablo Sebastiá Tirado realiza en «La sonrisa de las iguanas» una sátira de nuestra actual sociedad, entrando en temas como la crisis económica, los antisistema y mucho más, todo con un gran sentido del humor.
Y sobre el autor, les puedo contar que nació en Castellón de la Plana en 1973, y que Pablo Sebastiá Tirado se licenció en Derecho por la Universitat Jaume I, trabajando actualmente en el campo del marketing y la comunicación para la empresa privada.
Además de la escritura, en los últimos años ha compaginado su carrera profesional con la docencia. Colabora en varios masters y cursos de postgrado de prestigiosas escuelas de negocio y ha sido ponente en diferentes foros sobre Responsabilidad Social Corporativa.
Pablo Sebastiá Tirado es también periodista y ha trabajado para diferentes medios de comunicación, tanto en radio como en prensa escrita, y actualmente compagina la creación literaria con la asesoría de empresas y la promoción editorial.
Es miembro del comité organizador del certamen internacional de crimen y ficción Castelló Negre y forma parte del colectivo «12 Plumas Negras«. Ha publicado hasta el momento las novelas «El último proyecto del doctor Broch» (2007), que está siendo adaptada al cine por el director Antonio del Real; «La agenda Bermeta» (2008); «El último grado» (2010) y «Secreto de Estado» (2011). También ha participado en varias antologías de relatos, entre ellas, «España negra» (2013).
Home