Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Hitler escuchaba a compositores judíos

Periodista Digital 07 Ago 2007 - 17:52 CET
Archivado en:

Laura Blesa (Periodista Digital).- En la colección de vinilos de Hitler figuraban compositores rusos y de origen judío. Entre la discografía que el Führer escondía en su búnker no sólo había obras de sus compositores favoritos, como Richard Wagner y Ludwig van Beethoveen. En la colección también podían encontrarse por obras de los rusos Peter Tchaikovsky, Alexandre Borodin y Sergei Rachmaninoff.

Lo más curioso se encontró en una pieza de Tchaikovsky, que incluía un tema del violinista polaco de origen judío Bronislaw Huberman, quien abandonó Europa tras la invasión nazi a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Según ha informado el semanario alemán Der Spiegel, el capitán de la inteligencia rusa Lew Besymenski entró al búnker de Hitler y se llevó los discos.

La hija de Besymenski, Alexandra, los descubrió por casualidad en el ático de la casa de veraneo de su familia en 1991. Cuando le preguntó a su padre de dónde habían salido, él prefirió no hablar del tema.

Pero su hija le presionó y el capitán de origen judío decidió escribir en sus memorias el contenido de los discos de Hitler.

El anciano, que murió en junio pasado a los 86 años, tenía miedo de revelar su secreto y ser considerado un ladrón.

Más en Gente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by