
(PD).- Según un un estudio realizado en Noruega con 250.000 jóvenes. El primogénito tiene un cociente intelectual (CI) 2,3 puntos por encima del segundo, y éste aventaja en 1,1 puntos al tercero. El hijo mayor se caracteriza por el conservadurismo, el respeto a las expectativas y los valores paternos. El hermano mediano tiene más facilidad para desarrollar emociones negativas, pero también es el más sociable de todos.
Mucho se ha escrito acerca de la influencia que tiene en el carácter de una persona ser el hijo mayor, el menor, o el del medio.
Ahora, un estudio realizado con 250.000 jóvenes consolida la teoría de que el orden que los hermanos ocupan en la familia sí importa: el hijo mayor es más inteligente y conservador; el menor, más revolucionario.
El estudio, realizado por la Universidad de Oslo y el Instituto de Salud Ocupacional de esa capital, fue realizado junto con el servicio médico del Ejército de Noruega, y publicado en la prestigiosa revista Science.
Los investigadores analizaron los niveles de inteligencia de cerca de 250.000 reclutas de 18 y 19 años, y los resultados no dejan lugar a dudas acerca de la importancia del orden en la familia: el primogénito tiene un cociente intelectual (CI) 2,3 puntos por encima del segundo, y éste aventaja en 1,1 puntos al tercero. En tanto el CI de los primeros es también mayor que el de los hijos únicos.
El estudio brindó un fuerte respaldo a la ‘Teoría del orden de nacimiento’, formulada a finales del siglo XIX, que también profundiza en las características de la personalidad. A grandes rasgos, el hijo mayor se caracteriza por el conservadurismo, el respeto a las expectativas y los valores paternos, y el perfeccionismo.
En tanto el hermano del medio, tarda más que el mayor en decidir qué quiere hacer con su vida y desarrolla más relaciones con iguales que jerárquicas. Es el que tiene más facilidad para desarrollar emociones negativas, pero también el más sociable de todos.
El hermano menor, el mimado de la familia, es el bohemio y el que se anima a correr más riesgos, pero también puede ser más débil que los otros hermanos.
Más en Gente
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home