Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El exalcalde popular de Pozuelo imputado en la 'Gürtel' abandona la Audiencia Nacional abucheado con gritos de "¡chorizo!"

El exmarido de la ministra Ana Mato: “Mi exesposa es inocente”

Jesús Sepúlveda se ha negado a declarar ante el juez Ruz

Periodista Digital 13 Feb 2013 - 12:42 CET
Archivado en:

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exesposo de la ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha negado a declarar ante el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, sobre los regalos que supuestamente recibió su familia de la trama corrupta de Francisco Correa.

A la salida de la Audiencia Nacional, solo quince minutos después de haber llegado, Jesús Sepúlveda ha afirmado ante los periodistas que su exesposa Ana Mato no debe dimitir:

«Es inocente».

Todo ello, mientras varios ciudadanos le llamaban «chorizo» y «sinvergüenza» a las puertas de la Audiencia.

Sepulveda ha llegao al tribunal por su abogada solo tres minutos antes de las once y media de este 13 de febrero de 2013, la hora a la que estaba citado.

Ha afirmado sentirse «tranquilo» y ha explicado que no ha dicho nada al Ruz, acogiéndose a su derecho a no declarar. Nada más llegar, el juez Ruz le ha informado de que está imputado por los delitos de cohecho, prevaricación, malversación y contra la Hacienda Pública.

Antes de Sepúlveda estaba citado otro imputado en la causa, el constructor Jesús Calvo Soria, quien sirvió de testaferro al líder de la trama, Francisco Correa, en el municipio de Boadilla del Monte.

Sepúlveda no lo tiene fácil. Y no sólo porque maría Dolores de Cospedal lo haya despedido de Génova 13, donde llevaba casi cuatro años cobrando sueldo fijo por no hacer nada.

Policialmente, pesan muchas cosas contra él, que salpican de refilón a Ana Mato.

El informe de la UDEF enumera viajes dentro y fuera de España, artículos de lujo y «eventos familiares particulares» como fiestas de cumpleaños con payasos que costaron en total más de 62.000 euros y que habrían sido costeados para el matrimonio Sepúlveda-Mato por empresas del entramado.

La trama también pagó otros 75.000 euros para el mantenimiento de la oficina electoral del PP de Pozuelo y una serie de servicios al Ayuntamiento de la localidad.

La citación de Sepúlveda, al que se atribuyen los delitos de cohecho, tráfico de influencias, falsedad, asociación ilícita y blanqueo de capitales, -aunque finalmente no se le han imputado los dos últimos- se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

 

 

Más en Gente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by