Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Zarzuela dice tener "la convicción" de que se pagaron impuestos, aunque no ha encontrado documentos que lo prueben

El Rey Juan Carlos gastó la herencia de Don Juan en pagar deudas de su padre

El monarca no tiene cuentas bancarias fuera de España

Periodista Digital 04 Jul 2013 - 14:05 CET
Archivado en:

Más información

El Rey: «Aunque digan que estoy enfermísimo, es asunto de tornillos»

El Rey devuelve el ‘Fortuna’ a los empresarios que se lo regalaron y estos lo ponen en venta

Tras cuatro meses buscando documentación para dar explicaciones sobre la herencia que el Rey recibió de su padre, La Zarzuela asegura que don Juan Carlos se gastó el dinero, dos millones de euros, en «pagar deudas y obligaciones de los condes de Barcelona».

En cuanto a la caída de popularidad de la institución, la Casa del Rey, que encarga periódicamente encuestas privadas, asegura:

«Hemos tocado fondo y se aprecia una mejoría de la imagen general de la Corona. Esa apreciación varía con las edades, y es más baja entre los jóvenes».

El Príncipe sigue estando mejor valorado que su padre, pero la figura del Rey, añaden, «se recupera lentamente al alza».

EL DINERO Y LAS CUENTAS

Puntualiza la Casa del Rey que, desde 1995, «el Rey no tiene cuentas en el extranjero».

Respecto a si se pagaron o no impuestos sobre la sucesión, la Casa del Rey dice tener «la convicción» de que se pagaron, pero no ha encontrado documentos con los que pueda demostrarlo.

«No se conserva un solo papel».

Según Zarzuela, Hacienda no les ha facilitado tal información por dos motivos: que no la conserva porque han pasado 20 años y que, en todo caso, solo se la facilitarían al Monarca.

Explica Natalia Junquera en ‘El País’ que el dinero de la herencia nunca llegó a trasladarse a España.

Respecto al informe que Hacienda envió al juez Castro y en el que atribuía erróneamente a la infanta Cristina la venta de 13 fincas que nunca habían estado en su poder, la Casa del Rey ha pedido que nadie piense en «agujeros negros» o conspiraciones más allá de un error.

«La Casa del Rey reaccionó con estupor al ver que Hacienda enviaba al juez ese informe y luego con alivio al comprobar que se trataba de un error. El ministro ha pedido disculpas y su explicación de lo ocurrido nos parece convincente. Y no es verdad que la Agencia Tributaria no acceda a una parte de los datos de la familia real. De hecho, en ocasiones han detectado errores u olvidos en las declaraciones de la familia real, se les ha llamado y se han corregido».

Respecto a la evolución del caso Nóos, al que La Zarzuela se ha referido como «un martirio» que dura ya dos años, la Casa del Rey ha dicho que confía en que el juez concluya el sumario a final de año.

«Llega un momento en que los sumarios tienen que tener un punto y final».

Más en Gente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by