El informe toxicológico es claro: Mario Biondo consumió alcohol y drogas la noche de su muerte, tal y como informa ‘Vanitatis‘.
El análisis de orina arrojó un resultado de 0,80 g/l de alcohol en su organismo y confirmó el positivo en cocaína. Ha sido la propia familia del cámara italiano la que ha facilitado dicho documento al programa ‘Chi l’ha visto’ de la televisión pública italiana (RAI) para la elaboración de un reportaje que ha sido emitido recientemente, en el que se narran con todo lujo de detalles los pormenores del fallecimiento del cámara italiano.
Este dato pudiera corroborar la muerte por suicidio según algunas fuentes porque, cabe preguntarse a raíz de todo el revuelto por las ‘verdaderas’ causas de su fallecimiento, si la droga mencionada no jugó un papel fundamental en el trágico desenlace. Con todo el respeto a su familia surge la duda: ¿tenía Mario problemas de adicción y de ahí el ahora no tan extraño silencio de Raquel Sánchez Silva?
EXHUMACIÓN
Sea cual fuere la respuesta, los padres del difunto esposo de la presentadora también anunciaron en dicho espacio que han conseguido que el fiscal sustituto de Palermo solicite la exhumación del cadáver para hacer una segunda autopsia (de lo que aún no hay confirmación oficial), ya que siguen defendiendo la hipótesis de un posible asesinato, descartado por los investigadores españoles desde el primer momento.
Pero hay un problema que complicaría las cosas: el cuerpo sin vida del cámara italiano, fallecido el pasado 30 de mayo, fue embalsamado en Madrid para preservarlo mientras se gestionaban los trámites que posibilitaron el traslado a Sicilia, su tierra natal, donde fue enterrado siete días después de la muerte, el 6 de junio.
Expertos en medicina legal consultados por este diario aseguran que es difícil que una segunda autopsia, realizada meses después del fallecimiento y sobre un cuerpo embalsamado, arroje detalles diferentes a los que recogió la realizada en España, a no ser que existiese un «error flagrante» del forense español, cuya conclusión sobre las causas que provocaron la muerte del cámara fue taxativa: «muerte por ahorcamiento», como así figura en el informe que remitió al juzgado de instrucción número 21 de Madrid.
Más información
Más en Gente
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home