Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La grabación en Alepo del combatiente del Ejército Libre Sirio (ESL), conmociona a la comunidad internacional

El vídeo prohibido del musulmán que mata a su hermana con un AK-47 por haber sido violada

"¡Adelante, Bashar, limpia tu honor!"

José M. Rodríguez 12 Nov 2018 - 22:13 CET
Archivado en:

El asesino se llama Bashar Bseis, y es un desertor sunita que combate con el Ejército Libre Sirio contra las Fuerzas Armadas del país y militares leales al gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Entre tiros y escaramuzas, y mientras se busca en vano por parte de dos plataformas una solución al conflicto que se inició en marzo de 2011: la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU; y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán, el mentado tiene tiempo para dedicarse a los ‘crímenes de honor‘, una práctica que se lleva por delante a unas 5.000 mujeres al año  en más de una treintena de países del medio oeste y suroeste asiático.

El mentado, se sirve para ello de un fusil Avtomat Kalashnikova modelo 1947, con el que acribilla sin piedad a su hermana, Rasha Bseis, que aparece en el vídeo sobre estas líneas -prohibido en todas las redes sociales- y que aparece aterrorizada acurrucada contra una pared.

El atroz asesinato tuvo lugar a finales de octubre de 2018, y durante estas últimas horas y debido a la presión internacional, -horrizada por este hecho-, se ha emitido una orden de arresto contra el mentado, que dispara mientras el amigo que filma la escena le grita «Adelante, Bashar, limpia tu honor».

Así lo ha comunicado el portavoz del ESL, Mustafa Sejari, quien ha asegurado a The Guardian’ que su organización investiga este asesinato «contrario a sus principios» y ha confirmado que un tribunal militar de Yarábulus ha emitido la citada orden.

Las razones que llevaron a Bashar Bseis a matar a su hermana no están claras. Algunos medios indicaron que se enteró de que mantenía una relación con un oficial turco, mientras que otras informaciones aseguran que un militar de Turquía la habría violado y difundido sus fotos en línea.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

La hora de la venganza en Irak y Siria

Más en CódigoXY

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by