(PD / Agencias).- Una menor ha muerto y al menos 17 personas más han resultado heridas a causa de una explosión producida la pasada madrugada en un edificio de pisos de la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat, según el último balance del accidente. El siniestro, al parecer debido a un escape de gas, ha obligado al desalojo de este bloque y de otros colindantes como medida de precaución.
El Ayuntamiento de Cornella ha confirmado que al menos hay una persona fallecida, una niña de dos años que ha perdido la vida en el acto y cuya identidad no se ha facilitado de momento. Fuentes de Bomberos de la Generalitat han informado por su parte de que el piso más afectado por la deflagración de este edificio de siete plantas, situado en el número 40 de la avenida Porta Diagonal y de nueva construcción, ha sido la sexta, parte de cuya fachada se ha desplomado sobre la calle.
La explosión se ha producido sobre las 6.30 horas por un escape de gas en la sexta planta de este inmueble, situadio en el barrio de la Almeda. Posteriormente se ha registrado un incendio en los pisos bajos, según han informado las mismas fuentes, que han añadido que la onda expansiva ha afectado a todo el edificio y que los efectos del estallido eran visibles a un radio de 50 metros, como reflejaban los cristales de ventanas rotos.
En el lugar, donde se han desplazado diversos equipos de emergencia sanitaria y de policía, están trabajando en estos momentos 18 dotaciones de bomberos de la Generalitat. La mayor parte de los heridos han sido trasladados al Hospital de Bellvitge, mientras que los vecinos del inmueble afectado han sido alojados en un hotel junto al lugar de la explosión.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home