Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El jefe de la investigación del ‘caso Madeleine’ en Portugal, destituido

Periodista Digital 02 Oct 2007 - 23:13 CET
Archivado en:


(PD/Agencias).- El jefe de la policía judicial de Portugal ha destituído al detective que ha estado al mando de la investigación sobre la desaparecida niña británica Madeleine McCann. Gonçalo Amaral fue apartado del caso tras acusar a la policía británica de estar siendo influenciada por los padres de la niña acerca de cuáles son las pistas que debía seguir.

«El director nacional (de la policía judicial) puso fin a los servicios del coordinador de la policía judicial en Portimao», dijo una portavoz de la fuerza, anunciando la destitución de Amaral del caso que ha ocupado los titulares de la prensa en todo el mundo.

Amaral pierde su actual cargo con la policía judicial, pero no será despedido de la entidad. Aún no se han hecho declaraciones sobre la identidad de su sucesor.

El detective Amaral fue citado el martes en un periódico portugués diciendo que la policía británica había olvidado que Gerry y Kate McCann aún son sospechosos de la desaparición de su hija.

Madeleine McCann desapareció de su dormitorio en un centro de vacaciones de Algarve el 3 de mayo, pocos días antes de cumplir cuatro años. Los padres dicen que son inocentes y lanzaron una campaña enorme para encontrar a su hija, quien según ellos habría sido secuestrada.

Amaral fue citado el martes diciendo al periódico Diario de Noticias que el matrimonio McCann estaba influenciando a la policía británica.

«La policía británica ha estado trabajando sólo sobre lo que los McCann quieren y lo que les conviene», dijo Amaral, según fue citado por el diario portugués.

«Ellos (la policía británica) han investigado las pistas y la información creada y elaborada por los McCann, olvidando que la pareja es sospechosa en la muerte de su hija Madeleine», agregó Amaral.

La policía portuguesa no ha llevado el caso más allá desde que el matrimonio McCann se fue del país y dijo que no tiene evidencia suficiente para acusar a la pareja. La policía portuguesa ha sido criticada en Gran Bretaña por la percepción de una respuesta inicial lenta frente a la desaparición de la niña.

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by