Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tres encapuchados asaltan a punta de pistola la tienda de Ikea en Vallecas

Periodista Digital 10 Dic 2007 - 08:50 CET
Archivado en:

(PD).- Los atracadores estrellaron un todoterreno negro contra la puerta de salida del centro comercial. Las escenas de pánico se sucedieron entre los clientes que, en ese momento, hacían sus compras. Uno de los ladrones encañonó a un agente de Policía y comenzó un fuego cruzado dentro del establecimiento.

Auténtico pánico. Eso es lo que se vivió en el centro comercial Ikea Este la tarde de ayer, un día en que las compras navideñas desplazaron a miles de personas a sitios como éste.

Un Cheroki negro se empotraba contra las puertas de salida del gran almacén a eso de las 19:30 horas de la tarde. Tres encapuchados ataviados con guantes y chalecos antibalas se bajaron mientras uno esperaba en el lugar del conductor.

Según relata Laura L. Álvarez en La Razón, todo ocurrió en «medio minuto», cuenta aún asustado. Tiempo suficiente para que los tres individuos, «uno de ellos bajito y gordito», se dirigieran a dos cajeras y, tras lanzar unos tiros al aire, les exigieran la recaudación de la tarde.

Al parecer, se llevaron unos 6.000 euros. Segundos después un policía entraba por la otra puerta y vio «cómo le encañonaban», según fuentes policiales.

Fue entonces cuando se produjo un tiroteo entre los encapuchados y el agente en el que, milagrosamente, nadie resultó herido a pesar de que el centro comercial estaba repleto de gente.

La gente que en ese momento se encontraba dentro del centro comercial trataba de huir hacia la puerta de salida o esconderse entre los pasillos del gran almacen.

Miguel Ángel, que también trabaja reuniendo los carritos dispersados por el párking, cuenta que se encontraba al fondo de éste cuando vio salir «una masa de gente corriendo y gritando. Muchos iban llorando y comentaban que se trataba de un atentado», explica nervioso.

Los individuos se montaron en el todoterreno y, según fuentes policiales, el coche atravesó la línea de cajas y salió por la otra puerta. Fuera les esperaba un BMV con una mujer al volante y salieron huyendo a toda velocidad. Al cierre de esta edición no se había detenido a nadie.

Más en Ladrones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by