Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los adolescentes españoles consumen cuatro veces más cocaína que hace una década

Periodista Digital 06 Mar 2008 - 09:06 CET
Archivado en:

(PD / Agencias).- El consumo de cocaína se ha duplicado en España entre la población en general y se ha cuadruplicado entre los adolescentes en los últimos años.

Así consta en el informe anual presentado por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), el órgano de Naciones Unidas con sede en Viena encargado de velar por el cumplimiento de los tratados internacionales contra las drogas.

El informe asegura que España tiene los índices más elevados de consumo de hachís y cocaína en Europa y es uno de los dos únicos países del occidente del continente donde aumentó la incautación de heroína.

Consumo entre adolescentes

En concreto, la prevalencia anual de la cocaína en nuestro país pasó del 1,8 por ciento en 1995 al 3 por ciento en 2005, mientras que entre los adolescentes pasó del 1,8 al 7,2 por ciento en el mismo periodo.

Ante ello, la JIFE destaca la puesta en marcha de «un plan de acción encaminado a abordar el aumento del abuso de cocaína en España y alienta a otros Estados de Europa en que se registra una prevalencia elevada a que adopten medidas análogas».

España sigue siendo el país de Europa donde más cocaína se incauta y en 2006 la cantidad confiscada alcanzó las 49,6 toneladas, un 2,56 por ciento más que el año anterior.

Más en Abusadores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by