Oksana Shachko, cofundadora y exmiembro del grupo feminista Femen, se ha sucidado este lunes en París, donde vivía desde hace algunos años. Su cuerpo ha sido encontrado en su apartamento junto a una nota de suicido con este mensaje: «Sois todos unos falsos».
«La más valiente (…) Oksana Chatchko falleció. Estamos de luto y esperando la versión oficial de la policía. Por el momento, lo que sabemos es que el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos, ella dejó una nota de suicidio».
Esta no es la primera vez que Chatchko, de nacionalidad ucraniana pero con residencia en Francia desde 2013, intentaba suicidarse. Se dedicaba a la pintura y vivía desde hacía cinco años en la capital francesa prácticamente aislada.
Femen España la ha recordado en redes sociales:
«Tu espíritu vivirá siempre junto a Femen. Tu arte, fuerza y valentía vivirán siempre en nuestros corazones y acciones».
Shachko, una de las ideólogas del movimiento, aseguraba que el grupo buscaba mantenerse alejado del concepto de ‘feminismo’. «Somos chicas guays, atractivas».
Esta activista de FEMEN amamanta a su bebé en una protesta anticatólica
Más en Sucesos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home